Se asoma el primer malware para Firefox OS

Ya se deja ver el primer asomo de malware para la nueva plataforma móvil basada en Linux, que es Firefox OS, que ha sido desarrollado en los últimos 2 años por Mozilla Corporation y recientemente ha sido lanzado a la batalla entre los teléfonos inteligentes.

¿Quién lleva la batuta de esta investigación? Nada más y nada menos que un joven de 17 años llamado Shantanu Gawde que es investigador independiente de seguridad y en la conferencia «The Ground Zero» nos hará una demostración del primer malware conocido para Firefox OS, que se llevará a cabo del 7 al 10 noviembre de 2013 en Ashok, Nueva Delhi.

En Firefox OS, existen dos tipos de aplicaciones: empaquetadas y alojadas. Las aplicaciones empaquetadas son esencialmente un archivo ZIP que contiene toda la aplicación: el manifiesto, CSS, código JavaScript, código HTML, logos, imágenes, etcétera…Y las aplicaciones alojadas son simplemente un sitio web en forma de aplicación, lo cual significa que se puede alojar la aplicación en un servidor web accesible públicamente, al igual que cualquier otro sitio web.

«La prueba de concepto muestra un malware, creado utilizando sólo HTML, CSS y JavaScript, pero capaz de realizar muchas tareas maliciosas remotamente en el dispositivo, como acceder a la SD de la tarjeta de datos, robar contactos, descargando-cargar archivos en el dispositivo, obtener la ubicación geográfica para el seguimiento del usuario, etc. El propósito de la PoC es motivar a los desarrolladores para garantizar la mejor seguridad de sus plataformas», declaró Shantanu a «The Hacker News».
firefoxos

Por:

Matar animales para comerlos, nunca será la solución. La raza humana tiene dientes herbívoros. // Desde morrita, tentona con los celulares y computadoras, cleanaholic y amante de los gatos. // Progressive metal and Rock & Roll.

Más posts de

Escribe tu comentario