¿Qué es?: SSD, Unidad de Estado Sólido

Por si es que no lo sabes, en Gadgets Girls te explicamos qué onda con los SSD o unidad de almacenamiento de estado sólido. 😉

El SSD (solid state drive) es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria no volátil (NAND) tales como flash, o memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios encontrados en los discos duros convencionales.

¡Importante! Aunque técnicamente no son «discos» a veces se traduce erróneamente en español la ‘D’ de SSD como ‘Disk’ cuando en realidad representa la palabra ‘Drive’, que podría traducirse como unidad o dispositivo.

Una unidad de estado sólido es un dispositivo de almacenamiento secundario hecho con componentes electrónicos de estado sólido para su uso en computadoras en reemplazo de una unidad de disco duro convencional, como memoria auxiliar o para la fabricación de unidades híbridas compuestas por SSD y disco duro.

Consta de una memoria no volátil, en lugar de los platos giratorios y cabezal, que son encontrados en las unidades de disco duro convencionales. Sin partes móviles, una unidad de estado sólido pretende reducir drásticamente el tiempo de búsqueda, latencia y otros, esperando diferenciarse positivamente de sus primos hermanos los discos duros.

Al ser inmune a las vibraciones externas, lo hace especialmente apto para su uso en computadoras móviles. 😉

Disco Duro VS Unidad de Almacenamiento de Estado Sólido

disco_duro_vs_unidad_de_estado_solido_image

Por:

Matar animales para comerlos, nunca será la solución. La raza humana tiene dientes herbívoros. // Desde morrita, tentona con los celulares y computadoras, cleanaholic y amante de los gatos. // Progressive metal and Rock & Roll.

Más posts de

Escribe tu comentario