Tutorial: Instalar WhatsApp en tu Tablet Android Wi-Fi

La verdad es que WhatsApp llegó a cambiar la comunicación de mensajería de texto entre teléfonos celulares y otra verdad es que es bastante popular y llegó para quedarse. Siendo así de popular muchas personas quieren hacer uso de WhatsApp pero a veces no se puede ya que ciertas personas no tienen acceso a un smartphone para poder utilizar el servicio y es algo raro ya que hoy en día es bien raro que alguien no tenga un smartphone, tal vez nuestros abuelitos no tengan, pero es raro, repito.

En fin, lo que quisiera explicarles en este post es que si no tienes smartphone para instalarle WhatsApp pero TIENES tablet Wi-Fi con Android, este post te interesa. Enseguida te explicaré de una manera muy sencilla cómo instalarle WhatsApp a tu tablet modelo Wi-fi.

Qué descargar

Ya que nuestra tablet es modelo Wi-fi, no tenemos libreta de contactos ni nada de eso que nos brinda una línea telefónica de celular en un smartphone o en una tablet modelo 3G, así que hay que descargar una agenda de teléfono para nuestra tablet. La que usaremos en este post será Go Contacts EX. Puedes descargarlo haciendo click en la palabra liga Go Contacts EX.

Descarga ese archivo, viene en un formato .apk. 😉

Ya que tenemos el Go Contacts EX, pásalo a la memoria interna o externa de tu tablet, pero aún no lo instales. 😉 Ahora debemos descargar WhatsApp que de igual manera lo descargaremos en un formato .apk y lo puedes descargar en la siguiente liga: descargar WhatsApp.

Ambos archivos pesan poco, no tardarás mucho en las descargas.

Es importante recalar que si queremos hacer uso de WhatsApp en un tablet con Android, es también necesario que tengamos una línea de número celular, no importa de la compañía que sea. También es necesario que tengas el teléfono con la línea a la mano para que posteriormente, puedas confirmar una clave de WhatsApp.

Cómo instalar

Ya que hayas pasado ambos archivos a alguna memoria de tu tablet, procede a instalar Go Contacts Ex y WhatsApp.

  • Ingresa al explorador de archivos de tu tablet
  • Busca el archivo que descargaste con nombre “Go Contacts EX” e instálalo
  • Busca el archivo que descargaste con nombre “WhatsApp” e instálalo, también

2013-10-16 18.43.49

2013-10-16 18.53.12

2013-10-16 18.54.14

Ya que hayas instalado ambas aplicaciones correctamente, el sistema te notificará que se ha creado un atajo en alguno de tus escritorios y desde ahí puedes ingresar. Ingresa al atajo de WhatsApp y sigue todas las instrucciones que te piden ahí.

2013-10-16 19.01.04

Después de tocar el botón “Ok”, ¡listo! Ahora ten a la mano el teléfono con el número celular que ingresaste, ya que WhatsApp te enviará un código por SMS para que verifiques tu cuenta. 😉 Y luego de que te llamen o te manden SMS, ingresa el código que te enviaron. Muy fácil, como se hace convencionalmente en un smartphone cuando instalas WhatsApp.

Ahora empieza a usar WhatsApp en tu tablet con Android y si sabes de alguien que quisiera tener WhatsApp en su tablet, no dudes en pasarle este post.

Por:

Matar animales para comerlos, nunca será la solución. La raza humana tiene dientes herbívoros. // Desde morrita, tentona con los celulares y computadoras, cleanaholic y amante de los gatos. // Progressive metal and Rock & Roll.

Más posts de

Escribe tu comentario

  • blacklottus

    Justamente hace una hora trate de ponerle whats app a mi tablet XD y como no sirvió usaré este método :33333

    • Mrs. Punch

      ¡Si! 😀 Qué bueno que hayas leído este post. Es bien fácil. Si tienes dudas, contáctanos. Y si fue todo un éxito tu instalación, puedes compartirlo con nosotras. ¡Saludos! 😀