Ubuntu Touch directo a tu smartphone

Después de la espera, al fin podemos conocer la nueva plataform móvil desarrollada por Canonical: Ubuntu Touch. El 17 de octubre fue la fecha elegida por Canonical para lanzar su versión de Ubuntu Touch, la cual puede ser instalada en varios dispositivos que actualmente utilizan Android. 😉

Pero… Sabíamos desde antes que Canonical estaba tras el proyecto muy bastantemente ambicioso de lanzar un Ubuntu Edge, dispositivo propio de ellos por el cual correría Ubuntu Touch en su totalidad. ¿Qué pasó con eso?

Pues Canonical no consiguió todos los patrocinadores esperados y, con esto, no alcanzó el capital meta esperaban fuera de más 19 millones de dólares para financiar esta excelente idea y se quedaron en un poco más de 12 millones. Con esto, la idea de un terminal de Canonical, no se pudo hacer realidad.

Después, sabiendo que Ubuntu Edge no sería una realidad este año, Canonical decidió lanzar Ubuntu Touch como plataforma competidora y de código abierto, para todos los que queramos ver de qué se trata esta nueva propuesta para los dispositivos móviles.

¡Así que ahí está! Ubuntu Touch para nosotros. Una plataforma con lo más básico, calculadora, agenda, explorador de internet, etcétera. Tal vez para todos los seguidores de Linux y sus distros les gustará mucho la idea de tener un “Ubuntu chiquito” en sus tablets o smartphones y en caso de que encuentren algo que falle o simplemente alguna mejora, el código siempre está abierto. 😉

ubuntu touch gadgets girls

ubuntu-touch

Por:

Matar animales para comerlos, nunca será la solución. La raza humana tiene dientes herbívoros. // Desde morrita, tentona con los celulares y computadoras, cleanaholic y amante de los gatos. // Progressive metal and Rock & Roll.

Más posts de

Escribe tu comentario