Blackberry con BBM le apuesta a la mensajería en Android

Anteriormente ya hemos estado hablando de que si se vende Blackberry, que siempre no se vende, que recibe inversión millonaria, que cambian de CEO bien drásticamente… Blackberry ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses con noticias como las ya mencionadas pero una de las noticias que ha dado mucho de qué hablar es la de BBM en Android y iOS.

Blackberry fue, en su tiempo, una empresa bastante innovadora, revolucionando el mercado de los smartphones pero tal vez su época de oro llegó a su fin. Con Android y iOS y ahora Windows Phone y Firefox OS, estará difícil competir y mucho más si la gente de Blackberry no se pone las pilas (incluido más que nadie su nuevo CEO).

Ahora lo que está muy descargado en muchos teléfonos con Android y iOS es la aplicación de Blackberry: Blackberry Messenger BBM. Mucha gente ha optado por migrar a esta aplicación dejando a un lado WhatsApp ya que BBM tiene algo que WhatsApp no: SEGURIDAD. De eso también ya hemos hablado en posts anteriores y no es el tema de hoy.

Blackberry ha anunciado que muy pronto se empezará a incluir BBM en terminales con Android como aplicación por defecto. En otras palabras: Si compras cierto teléfono con Android, es muy probable que alguna de las aplicaciones que vengan instaladas en tu nuevo smartphone sea BBM.

¿Por qué Blackberry está haciendo esto? Obviamente pero obvio que es porque Blackberry implora y necesita renacer y por el momento le está apostando a la mensajería en smartphones con Android. BlackBerry ha anunciado que a partir, tal vez, “el próximo mes de diciembre, en territorios como África, India, Indonesia, medio oriente y Latinoamérica, veremos llegar BBM para Android instalado de serie en terminales fabricados por Brighstar, Be, Celkon, EVERCOSS, IMO, Micromax, Mito, Snexian, Spice, TECNO, TiPhone y Zen; todos estos fabricantes asiáticos de móviles muy económicos, por lo que tenemos claro cuál es el mercado al que quieren impactar.” Alt1040

Es una buena estrategia de Blackberry “volver a empezar” ahora en los mercados emergentes, haciendo presencia en terminales no muy famosos con Android pero que son altamente adquiridos en algunas partes del mundo y así empezar a ganar mucho en el territorio de la mensajería instantánea. Algo que BBM podría utilizar a su favor es que esta aplicación ofrece SEGURIDAD, cosa que la más famosa no hace y hasta la fecha no se preocupa por implementarla. 😉

BBM

Por:

Matar animales para comerlos, nunca será la solución. La raza humana tiene dientes herbívoros. // Desde morrita, tentona con los celulares y computadoras, cleanaholic y amante de los gatos. // Progressive metal and Rock & Roll.

Más posts de

Escribe tu comentario