BlackBerry no se vende

¡Thorsten Heins deja su cargo como CEO!  Así es, el ahora ex CEO de la empresa canadiense Blackberry ha dejado su cargo como CEO y junto con él, se han ido otros algunos integrantes de la junta directiva de Blackberry.

Thorsten Heins deja así el corto reinado sobre la empresa canadiense. Bajo su mandato se hizo un cambio radical de estrategia sobre el operativo de próxima generación (BlackBerry 10) lo cual causó meses de atraso en su lanzamiento. Se reinventó también la línea de productos con la salida de la Z10, Q10, Q5 y Z30, dispositivos que marcaron un avance grande en la carrera por mantenerse relevante ante las tendencias e innovaciones en el mercado de smartphones pero sin demasiado éxito comercial. También durante su etapa de CEO, BlackBerry liberó versiones gratuitas de BlackBerry Messenger para iOS y Android con buenos resultados iniciales aunque aún es muy temprano para saber su la adopción será suficiente como para convertirse en competidores de WhatsApp.” (Alt1040)

¿Cómo es que nos enteramos que siempre no se vendía Blackberry? Pues la empresa canadiense recibió la módica cantidad de 1,000 millones de dólares como inversión por parte de Fairfax y por parte, también, de otros inversores y se tomó la molestia de “avisarnos” de dicho suceso. ¿Qué significa ésto? Blackberry está en busca de se segunda oportunidad y tiene muchas ganas de competir con los demás. Claro que sabemos que está un poco en desventaja, considerando que Android, iOS y ahora Windows Phone están ampliando sus horizontes y no hay que dejar atrás a Firefox OS ni a Ubuntu Touch que son plataformas móviles que lideran en los smartphones de gama alta, media y baja como: Samsung, LG, Nokia, Nexus, Sony, ZTE, entre otros. ¿Qué es lo que estará preparado Blackberry para nosotros?

blackberry

Por:

Matar animales para comerlos, nunca será la solución. La raza humana tiene dientes herbívoros. // Desde morrita, tentona con los celulares y computadoras, cleanaholic y amante de los gatos. // Progressive metal and Rock & Roll.

Más posts de

Escribe tu comentario