El buscador más famoso y más poderoso que usamos la mayoría de las personas, llamado Google, tiene algunos datos curiosos que ni te imaginas que pudieran existir.
Chat con Aliens
Mars Feature en Google Earth 5 permite a los usuarios explorar la superficie del Planeta Rojo y hasta hablar con un alien que supuestamente reside ahí. Solo tienes que introducir «Meliza» en el cuadro de búsqueda y ver como eres llevado a una sección del planeta donde se puede «chatear» con un alien local. Es sólo un bot chat, pero quién dijo que no sería divertido probar. 😉
Do a Barrel Roll
Puede hacer que tu página de Google dé vueltas mediante la introducción de la frase «do a barrel roll» en el cuadro de búsqueda y oprimir la tecla Enter. ¡Es una referencia de la diversión al clásico de los videojuegos Star Fox!
Vuela usando Google Earth
Abre Google Earth, presiona CTRL+ALT+A, elige tu avión y empieza a volar. 😉 Aquí Google te da la opción de hasta simular un vuelo en un F16 Fighter Jet.
Busca solo rostros
A veces, una búsqueda de imágenes nos puede conducir a una serie de resultados no deseados (casi no pasa, ¿verdad?). Simplemente haz click en las herramientas de búsqueda, pulsa en «Tipo» y selecciona la opción «Face» para obtener mejores resultados a exactamente lo que estás buscando. Funciona para imágenes en formato .gif, también. Sólo tienes que elegir la opción «Animación».
Usa Google como Proxy
Si en tu escuela u oficina no te dejan de visitar ciertos sitios, sólo tiene que teclear en el buscador de Google «cache: ELNOMBREDELSITIOQUEQUIERESVISITAR.com» y evitar el bloqueo. Es así de fácil y muy efectivo.
Dale un nuevo formato a tu correo de Gmail
Se pueden crear múltiples direcciones de correo electrónico con sólo añadir un punto (.) en cualquier lugar de tu nombre de usuario de Gmail ya que Gmail no reconoce los puntos como caracteres, los mensajes enviados a yourusername@gmail.com y y.o.u.r.u.s.e.r.n.a.m.e@gmail.com serán enviados al mismo lugar. Haz la prueba.
Búsqueda sinónima con tilde
Agregar una tilde (~) a tus términos de búsqueda, le dirá Google que incluya los términos de búsqueda relacionados o sinónimos que tiendan perderse. Esto mejora la página de resultados y puede ayudar a encontrar exactamente lo que estás buscando.