El nuevo CEO de Blackberry: John Chen

Tras la millonaría inversión de Fairfax, Blackberry no solo recibe a esta, sino también a un nuevo CEO. ¿Su nombre? John Chen.

¿John Chen?

John Chen, nacido un 1° de julio de 1955, anteriormente se ha desempeñado como director ejecutivo y presidente de Sybase, un proveedor de software independiente que se especializa en la gestión de datos, análisis y tecnología móvil. También ha sido director de Wells Fargo & Company y Walt Disney Company.

John Chen comenzó su carrera como ingeniero de diseño con Unisys, donde finalmente se desempeñó como vicepresidente y gerente general de la, a su vez, División de Plataforma Convergente RISC y los sistemas UNIX Grupo Convergente. En 1991 se incorporó a Pyramid Technology Corporation como vicepresidente ejecutivo. Chen fue elegido presidente, director de operaciones y director de la pirámide en 1993, cargo que ocupó hasta 1995.

Posteriormente, Chen se unió a Siemens Nixdorf como vicepresidente en 1995. Fue ascendido a presidente y director ejecutivo de la División de Computación Open Enterprise de Siemens Nixdorf en 1996.

En 1997 se convirtió en presidente, director de operaciones y director de Sybase. Fue nombrado presidente, CEO y presidente de Sybase en noviembre de 1998.

John Chen desarrolló y lideró la estrategia de re-invención de Sybase para evolucionar lo que se había convertido en una empresa madura. En primer lugar, el Sr. Chen regresó Sybase a la rentabilidad y la mejora de su balance. Luego define y aplica la estrategia de Sybase «Unwired Empresa» para reposicionar la empresa , aprovechando su conocimiento de base de datos para crear nuevas ofertas que abordaron los mercados emergentes para el análisis.

Bajo el liderazgo de Chen , Sybase logró fuertes ganancias de rendimiento financiero y de los accionistas , incluidos los 55 trimestres consecutivos de rentabilidad, $ 2,8 mil millones de efectivo generado , y una tasa de 28 por ciento de crecimiento anual compuesta de su capitalización de mercado de un mínimo de $ 362.000.000 a $ 5,8 mil millones en 2010, cuando fue adquirida por SAP AG.

¿La tarea de John Chen?

Mencionar la tarea a la que Chen se ve «obligado» a hacer en Blackberry es terriblemente redundate pero asún así la mencionaremos: SACAR A FLOTE A BLACKBERRY DE NUEVO. Hacer que vuelva a nacer.

Siendo un verdadero estratega que ha dejado en claro su habilidad para hacer sacar a flote a varias empresas, Blackberry no se equivocó al elegir a Chen como CEO. Esperemos que todo salga mejor para Backberry y pronto, a parte de BBM, nos ofrezcan mucho más de lo que ofrecían antes.

John Chen

Por:

Matar animales para comerlos, nunca será la solución. La raza humana tiene dientes herbívoros. // Desde morrita, tentona con los celulares y computadoras, cleanaholic y amante de los gatos. // Progressive metal and Rock & Roll.

Más posts de

Escribe tu comentario