Tipo de sangre: Curiosidades sobre la sangre

Sabemos que lo que corre a través de nuestras venas es sangre y algunas personas saben qué tipo de sangre portan pero, ¿sabemos qué significa tener cierto tipo de sangre?

El tipo de sangre O Negativo es conocido como el tipo de sangre universal. Cuando se dona esta sangre, cualquier persona puede recibirla. Esto la hace el tipo de sangre más codiciada.

Datos del tipo de sangre O negativo:

  •      Sólo el 7% de la población mundial es portadora de O negativo.
  •      Si bien cualquier persona puede recibir O negativo, las personas con sangre O negativo sólo pueden recibir de la misma.

O positivo: Mientras que O negativo es el tipo menos frecuente de sangre, O positivo es el más común. El grupo de sangre O es la sangre más antigua en la Tierra y se remonta a 40.000 años antes de cristo. Un hecho interesante es que el 47% de los afroamericanos tienen O + sangre.

A positivo: Un + en la sangre es un tipo de sangre bastante común en los Estados Unidos. Aún así, dos padres con A+ pueden dar a luz a un niño con un tipo de sangre O. Las personas con A + en la sangre deben seguir una dieta baja en grasas para mantenerse saludables.

A negativo: A negativo es un raro tipo de sangre para muchas razas en los Estados Unidos.
Desglose étnico:

  •      Asiáticos: 0,5%
  •      Afroamericanos: 2%
  •      Hispanos: 2%
  •      Caucásicos: 7%

B positivo: B positivo es un tipo de sangre bastante promedio, se encuentra más en los asiáticos que en cualquier otra raza. En realidad, hay una dieta recomendada en base a los tipos de sangre, y hay un montón de sabrosa variedad para aquellos con tipo B positivo.
Alimentos de la dieta:

  •      Queso de cabra
  •      Avena
  •      Piñas

B negativo: B- no sólo es poco frecuente, pero puede ser peligroso en ciertas situaciones. Si una mujer embarazada tiene sangre B negativo, hay un riesgo de muerte para el bebé si él tiene un tipo de sangre positivo. Por suerte, sólo el 2% de los estadounidenses tienen este tipo de sangre.

AB: AB es la más rara de todas las sangres. Las personas con sangre AB sólo pueden donar sangre a otras personas con sangre AB, pero pueden recibir cualquier tipo de sangre a cambio. Si un padre tiene sangre AB y el otro tiene sangre O, el niño no tendrá AB, sino simplemente A o B.

tipo de sangre

Fuentes de consulta: Blood Types, Blood Type Diets.

Por:

Matar animales para comerlos, nunca será la solución. La raza humana tiene dientes herbívoros. // Desde morrita, tentona con los celulares y computadoras, cleanaholic y amante de los gatos. // Progressive metal and Rock & Roll.

Más posts de

Escribe tu comentario