Gestiona todas tus redes sociales fácil y rápido

Ciertamente algunas veces que entramos a Twitter o a Facebook o Instagram o a alguna otra red social, nos la pasamos HORAS leyendo, viendo, curioseando entre tantísima infomación útil e inútil. Pero, ¿qué pasa cuando usamos las redes sociales para trabajar? Necesitamos administrar bien el tiempo que invertimos en cada red social para así aprovechar al máximo este y no distraernos ahí más de lo debido. Esto es importante ya que si queremos promocionar, ya sea, nuestro trabajo profesional, nuestro negocio, nuestra página en internet, nuestro lo que sea, debemos tener bien claro qué es lo que queremos que la gente que navega en internet vea en las redes sociales en las que estamos registrados.

¡30 minutos! Solo 30 minutos son necesarios para gestionar nuestras redes sociales, sin llegar a perder el tiempo y aprovecharlo al máximo.

  • Twitter en 10 minutos o menos: Una o dos veces al día tómate unos minutitos para responder esos tweets en los que has sido mencionado. Claro que no vas a estar viendo a cada rato quién te ha mencionado ya que estarás perdiendo el tiempo y es mucho más inteligente administrar el tiempo y a qué hora checas tus menciones. // Agenda los tweets de la semana con los que vayas a promocionar tu negocio o servicio. // ¡Haz relaciones buenas! Tómate unos minutos para dar RT y compartir contenido que pueda ser del agrado de tus seguidores en Twitter. Esto no solo le dará versatilidad a tu timeline, sino que también estarás construyendo relaciones con otros twitteros que también pueden hacer lo mismo por ti y por tu empresa. 😉
  • Para Facebook usa 6 minutos: Date tiempo de contestar lo que tus seguidores en Facebook comentan en tus publicaciones. Esto le dará una buena imagen a tu negocio/empresa/servicio ya que la amabilidad siempre es muy importante y la atención que les des a tus seguidores también es primordial. También es una buena idea dar like al contenido que comparten tus seguidores, mostrar interés mutuo. // Comparte contenido de utilidad e información de interés por la que sabes que tienes seguidores. Un dato curioso, un dato gracioso, una efeméride nunca está de más. 😉 La cosa es que no caigas en la monotonía de publicar siempre lo mismo.
  • 6 minutos para LinkedIn: Sabemos que LinkedIn, entre otras redes sociales, es una red social para profesionistas. Publica y comparte TODO tu contenido profesional, tu título universitario, tu cédula profesional, tus diplomados, maestrías, etc. Siempre que puedas, comparte esta información de una manera rápida. De la misma manera, comparte en grupos todos tus logros, así te vas dando a conocer.

Los minutos restantes los puedes invertir en otras redes sociales de las que también seas usuario. Otra cosa muy MUY IMPORTANTE en la que debemos tener mucho MUCHO CUIDADO es en nuestra ortografía y redacción. Así como te das tiempo para leer artículos en Gadgets Girls con buena ortografía ^_^ , date tiempo para leer muchos libros y mejorar tu ortografía.

redes sociales

Fuente de consulta: Social Underground

Por:

Matar animales para comerlos, nunca será la solución. La raza humana tiene dientes herbívoros. // Desde morrita, tentona con los celulares y computadoras, cleanaholic y amante de los gatos. // Progressive metal and Rock & Roll.

Más posts de

Escribe tu comentario