USB 3.1: Ahora conecta tu USB del lado que quieras

Ciertas veces en las que somos parte de las prisas, a muchos nos ha sucedido que intentamos conoectar nuestra memoria USB a la laptop e intentamos e intentamos y nada más no entra, ¡qué molesto! Pero después es cuando reparamos en que nosotros somos el problema y no la estamos introduciendo de una manera correcta. Puede llegar a ser un fastidio en una situación que requiere velocidad de utilizar el contenido de dicha USB.

Para este año que acaba de iniciar se ha hablado de un nuevo estándar USB y es el USB 3.1 del que hablaremos esta vez. A parte de que transferirá información a 10Gbps, también nos ofrecerá un conector nuevo que nos permitirá anclar nuestra USB del lado que queramos… O del que caiga, en este caso. 😉

Este nuevo conector reversible, llamado Type-C, tiene las siguientes caracterísiticas:

  • Será tan pequeño como los USB 2.0 Micro-B
  • No te tendrás que preocuparte por qué lado lo conectas.

Este nuevo estándar está planeado para que llegue en el segundo semestre del 2014, así que no coman ansias, ya lo veremos a la mitad del año y con el auge de este nuevo estándar, las compañías que hacen uso de este y quieran evolucionar en los productos que ofrecen, se ven obligados a migrar y no quedarse atrás. Claro que es muy obvio que iba a suceder esto y más cuando se trata de algo que todos o la mayoría usamos día con día.

Como sabemos, algo de lo más cambiante en nuestro mundo es induablemente la tecnología. Era solo cuestión de tiempo para que algo nuevo en las USB nos sorprendiera con un cambio. ¿Qué opinan ustedes? 🙂 Una vez que llegue este nuevo estándar USB, ¿avanzará rápido o se estancará y nos quedaremos con las memorias USB tal y como las conocemos el día de hoy?

USB

Por:

Matar animales para comerlos, nunca será la solución. La raza humana tiene dientes herbívoros. // Desde morrita, tentona con los celulares y computadoras, cleanaholic y amante de los gatos. // Progressive metal and Rock & Roll.

Más posts de

Escribe tu comentario