De lo mejor de la comida japonesa: ¡sus dulces!

Podemos pensar en muchos y muy ricos platillos cuando pensamos en comida japonesa (¡mmmmmm!), pero hay algo que es sumamente bonito, y probablemente también delicioso, que tienen en Japón y que Serena de Sailor Moon presumía: ¡los dulces!

comida japonesa

Más que dar una cátedra sobre comida japonesa, el objetivo de este artículo es deleitarnos con estas bonitas imágenes. Y así conocer un poco de esta cultura, que, evidentemente, expresa mucha de su ideología en su muy famosa comida japonesa.

¡El wagashi!: ¿qué es eso? la verdad es que, claramente, no lo sé bien, pero sí sé que es un dulce tradicional en la comida japonesa que suele servirse con té y que está preparado con “pastel de arroz glutinoso” (corríjanme los expertos si me equivoco). Según leí, eso es lo que le da su apariencia esponjosita y que no termina de ser un pastel, pero tampoco una gelatina.

comida japonesa serena

No sé si Serena come una dona o un wagashi, pero bueno, sí parece. Lo que, según decía, sí es un wagashi es esto:
comida japonesa wagashi

¡Qué bonito! La comida japonesa es mucho muy estética y llena de panditas, gatos y pollitos. Ahora, una versión mucho más estética y elegante del wagashi:

comida japonesa wagashi 1¡Qué belleza! Con razón son tan populares en la comida japonesa.

La presentación: Mmmm, sin ser una experta puedo decir que, si algo es importante en la comida japonesa es la presentación, no importa si se trata de un platillo informal, o elegante, ellos hacen un trabajo bastante estético en su gastronomía, trabajo que va, desde los empaques.

comida japonesa dulces

¿Te atreverías a tirar a la basura algún empaque TAN bonito como estos? Yo quisiera probar la mayor comida japonesa que pueda (¡!), peeeeero, si tuviera uno de estos envoltorios, también sería feliz, son una joyita de la comida japonesa (o la industria).

comida japonesa gatito

¿Qué puedo decir te este dulce de gatito? ¡Jamás me lo comería! Creo.

comida japonesa refri serena

Ahora entiendo sus reacciones relacionadas con lo rico de la comida japonesa.

comida japonesa sailor moon

Aquí una imagen de Serena adelgazando.

comida japonesa serena a

Ahora una de ella engordando. ¡Qué bonita es la comida japonesa! 🙂

 

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario