Tips para comprar por Internet de manera segura

comprar por Internet

Si ya descubriste el maravilloso mundo y la gran satisfacción que generar comprar por Internetlo que sigue es estar preparado para entrar a ese lugar tan casi infinito y bizarro, que así como puede estar lleno de ropa bonita, tecnología y muchas ofertas, también hay mucho estafador echando todo a perder.

Así que, vamos a mencionar algunas recomendaciones muy sencillas para comprar por Internet de manera segura, o al menos, lo más cercano posible para evitar que alguien “ame lo ajeno” y se quede con tu dinero.

Cuida tu manera de pago: no expongas sin precaución alguna los datos de tus tarjetas (ahorita lo mencionaremos un poco a detalle). Yo recomiendo usar algún intermediario para comprar por Internet, llámese PayPal (que a mi me ha dado excelentes resultados y no me pagan por publicidad) o algún otro.

Revisa bien la página y el vendedor: si vas a comprar en eBay, o similares, te dan la oportunidad de que veas la reputación del vendedor, si vas a comprar por Internet desde alguna otra página, asegúrate de que los datos estén encriptados (o sea protegidos, menos vulnerables a ataques), eso lo puedes verificar si su http tiene al inicio un candadito.

Tus contraseñas: esto depende de ti, ponlas algo complicadas para la humanidad pero recordables para ti. Nunca falta el ocioso que intente entrar a cuentas para comprar por Internet desde otros correos ajeno. Los amantes de lo ajeno andan por doquier. 🙁

Revisa los detalles: puede que no traten de quitarte tu dinero sin darte algo a cambio, pero también es estafa si al comprar por Internet te ofrecieron una cosa y te dan otra, lo que le llaman “productos engañosos”. Suele pasar si no lees bien la descripción o si la oferta es “demasiado buena para ser verdad”. También cuidado con los emails de ofertas para comprar por Internet que nadie pidió.

Ojo con los signos de advertencia: al comprar por Inernet puedes notar algunos factores extraños, por ejemplo, una oferta increible e inverosímil (que se pasan de lanza) o  retraso en el envío, que no siempre significa engaño pero si te quejas oportunamente estás en el tiempo de reclamar tu garantía (dependiendo de dónde).

Rastrea TODO: algunos vendedores virtuales (en mi caso me ha sucedido al comprar por Internet a estadounidenses) no dan número de rastreo, pero siempre pídelo y procura usarlo. Hay sitios de Internet para tracking o bien, ya que esté en el país, puedes hablar a Correos de México (siempre me han atendido muy bien).

comprar por Internet seguro

Bueno, estas son algunas cosas muy básicas que van a poder librarte de muchas decepciones, si te sabes algún otro consejo para comprar por Internet, agradecemos que lo compartas. ¡Adiós!

 

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario