Tips de marketing para mejorar tu página en Facebook

Abrir una Fan Page en Facebook es muy fácil, pero lograr que sea efectiva es una combinación de perseverancia, capacitación y algo de gusto por el tema. La ventaja de esta red social es que es una plataforma donde la gente ya está, es un medio propicio para las ventas pero claro, hay algunos consejos de marketing que se recomiendan.

Vemos por ejemplo, como mucha gente está leyendo libros online (Recomendamos, Libros de marketing en Ediciones Albores), ¿qué puede decirnos estos? Que gran parte del público ya está conectado.

marketing 1

Comenzamos pues con algunos consejos de marketing para mejorar tu página en Facebook. Desde los más básicos hasta algunos que probablemente no habías tomado en cuenta.

1) Ponle nombre. Como se trata de crear branding (identidad corporativa), procura que la URL y nombre de tu Fan Page sea igual a la de tu producto. De hecho, se recomienda, en marketing, que tengas el mismo nombre en diferentes redes sociales para que la gente te ubique más fácil. Recuerda solicitarle la URL a Facebook en la configuración, de lo contrario quedará con unos caracteres raros que no más estorban.

2) Define una estrategia. Ten objetivos claros para tu marketing: qué quieres, cómo piensas lograrlo y en qué fechas. Ten una estructura armada donde menciones los temas de los que vas a hablar. Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante puedes hablar de sus platillos, datos curiosos sobre la comida, frases de gastronomía y etc. Define cada qué tanto vas a tocar estos temas para no aburrirlos con mucho de uno solo.

3) Usa etiquetas. No sólo Facebook te deja usarlas, también Google Plus, Twitter, Instagram y etc; son amigas del marketing, puesto que gracias a ellas puedes posicionar tu marca y utilizar palabras que les permitirán a otros dar con tu Fan Page más fácilmente.

4) Crea contenido original. Aportar positivo a Internet es un gran paso, no pierdas la oportunidad de hacer buen marketing. Esto también te ayudará a crecer más pronto, si es de calidad, los usuarios comenzarán a sentir más apego por tu página y poco a poco estarán dándote likes y compartiendo tu contenido.

5) No seas un robot. Ser amable y empático es de los consejos de marketing más eficaces. No pelees con tus followers, aunque ellos estén mal, contesta con prudencia. Y, si tienen una pregunta contéstales. Esto también aplica para los comentarios positivos: agradécelos. Que vean a tu Fan Page viva hace más probable que tengan un lazo amistoso con tu marca.

 marketing

 

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario