Campus Party Guadalajara: aprovecha el turismo

Conocer otra ciudad es una experiencia gratificante, por eso hoy te hablaremos del Top 5 de lugares turísticos de Guadalajara que, sin duda, es una lista de viaje imprescindible para el Campus Party.

Restaurantes, monumentos, edificios históricos…Las sugerencias son muchas cuando se trata de dar tips de turismo para las personas que estarán en Guadalajara unos días por el Campus Party 2014.  Pero aquí, vamos a tratar de resumirlas lo más que podamos.

Comenzamos.  Espero que te gusten. Btw, el orden no tiene mucho que ver. J

El Templo Expiatorio. Una obra arquitectónica impresionante y mucho muy bella. Esta iglesia es de estilo neogótico y es considerada como la máxima obra de este estilo en México. Con decirte que se comenzó a construir en 1897 se terminó en 1972 (cuando la veas sabrás que valió la pena). Yo incluiría este lugar entre la lista de imprescindibles, además siempre hay vendimias afuera y de noche se ve impresionante. El plus: está cerca del centro histórico.

Campus Party 2014 Guadalajara Templo Expiatorio

El Templo Expiatorio, la más grande obra de arquitectura neogótica en el país.

Instituto Cultural Cabañas. Si te gusta lo artístico y la historia este lugar es lo tuyo. El Hospicio Cabañas se inauguró en  1810 (¡imagínate!) como una casa para personas huérfanas, obra benéfica que, en su tiempo, fue impulsada por el Obispo Juan Ruíz de Cabañas y Crespo.

Su arquitectura es bellísima, de estilo neoclásico, e imponente. Cabe destacar, que también es un punto de turismo súper importante por tener en su interior obras del muralista mexicano José Clemente Orozco.

Es tan importante que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se te va a poner la piel chinita cuando estés ahí dentro.

Campus Party 2014 Guadalajara Instituto Cabañas

En el Hospicio Cabañas podrás ver murales de José Clemente Orozco.

Bosque Los Colomos. Literal, un bosque. Mucha naturaleza y lugares para irte a descansar, realizar actividades artísticas o ¡darle de comer a los patos y ardillas! Es sumamente bonito y dentro de ese lugar encuentras el Jardín Japonés, una verdadera joya visual. Ya que vas al Campus Party, aprovecha una mañana para darte una vuelta por este sitio, no te vas a arrepentir. <3

Campus Party 2014 Guadalajara

Jardín Japonés en Bosque Los Colomos, Guadalajara.

Catedral Metropolitana, La Asunción de María. Su cúpula y torres son el símbolo de Guadalajara (vas  a ver que lo taxis traen la silueta en sus vidrios).Es una Iglesia muchísimo muy llamativa visualmente y rica en estilos arquitectónicos. La importancia de este lugar como sitio de turismo reside tanto en su historia y características (la mandó a hacer en 1561 el entonces rey de España Felipe II) como en el lugar en el que está ubicado: el centro histórico, cerca de muchísimos otros puntos que vale la pena visitar.

Campus Party 2014 Guadalajara

Catedral Metropolitana de Guadalajara.

Avenida Chapultepec. Un corredor turístico que tiene muchos restaurantes, cafés y tiendas. Algo así como la zona de turismo hipster por excelencia. Los sábados se pone un camellón cultural que es muy entretenido y bonito, a veces hay desde box hasta grupos de rock. Hay muchas librerías y lugares para entretenerte. Puedes ir de día, en la tarde o de noche, siempre habrá movimiento.

Un lugar con muchos cafés, restaurantes y bares: Avenida Chapultepec.

Un lugar con muchos cafés, restaurantes y bares: Avenida Chapultepec.

Bueno, esperamos verte por Guadalajara a finales de junio, recuerda que el Campus Party es una excelente oportunidad para chicas interesadas en tecnología. ¡Saludos!

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario