Cómo tener más tráfico en tus redes sociales

Lograr que más usuarios interactúen en tus redes sociales es cuestión más que nada de estrategia, hay que conocer a quiénes te diriges y cómo les vas a hablar. De principio, suena fácil, pero hay algunas consideraciones que tal vez pudiste haber pasado por alto.

En lo personal, las fan pages exitosas que he visto crean toda una percepción que además de hablar sobre un determinado tema (junto a toda la estructura editorial que lo acompaña) está también la forma en que se les habla y hasta la denominación del público.

¿A qué me refiero con esto? Por ejemplo, de seguro ya te sabes hasta el cansancio que a los fans de Justin Bieber se les llama “Beliebers” por repugnante que pueda escucharse esto, es una estrategia de marketing muy poderosa y usar esta misma herramienta en tus redes sociales hará que tu público se sienta más cercano a ti.

Digamos que es algo parecido a encontrar pareja online en cuanto que hay que ponerle ganas.

redes sociales

Bueno, pero esto es sólo una parte, así que pongo aquí algunos tips que podrán servirte para generar más tráfico en tus canales. Espero que te gusten y que hagan que tus redes sociales sean más exitosas.

  1. Postea regularmente: puede sonar obvio pero hay muchos que las dejan abandonadas por días. Trata de variarle a lo que estés publicando: noticias, datos curiosos, promociones, entretenimiento; el chiste está en hacer que tu público sienta apego hacia el canal y cada post es una oportunidad para lograrlo.
  2. Ten un estilo constante: no eres una máquina, nos gusta saber que quiénes manejan las redes sociales están vivos y, más aún, se encuentran en sintonía con nosotros: piensan, se ríen, escriben porque su temperamento nos agrada. Define “quién serás” y tendrás más éxito.
  3. Interactúa, convive: nadie quiere pasar inadvertido, no se trata de exponer a la gente si no de convivir con ella, ser amable, contestar sus mensajes. En pocas palabras: tomarte el tiempo que ellos también se toman en dejarte un mensaje.
  4. Conecta con otros: no seas egoísta, comparte links de otros en tus canales (no tiene que ser “de la competencia”), hay que brindarles a los demás ligas que les puedan ser útiles o parecer interesantes. El punto está en “ser generoso”. Los fans lo  agradecerán. 😉

Hasta aquí los consejos por hoy, lo importante es hacer de las herramientas de la tecnología algo amistoso J ¡Gracias por leernos!

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario