Por qué no dejar conectada tu laptop

¿Sabías que es aconsejable no dejar que la batería de tu laptop se cargue hasta el 100%? Contrario a lo que pudiste haber escuchado, se aconseja que no mantengas siempre conectado tu dispositivo. Te decimos por qué. *Lee aquí estos tips para la batería de tu iPhone dure más*

lap top

Según hemos leído la batería portátil de tu laptop se gasta más rápido si el cargador se mantiene conectado permanentemente, esto porque si se llega a ese límite las celtas de ión/litio se echan a perder debido al alto voltaje que tienen que soportar ¡Qué maaaaal!

Sabemos que existen muchas teorías sobre la duración de la batería y de los consejos para alargar tu vida útil. Uno de los que más ha causado conflicto es precisamente este: ¿se tiene que cargar por completo? Ahora ya sabes que no, pero te vamos a dar una explicación más amplia.

Resulta que hay algo llamado Battery University (¿quién irá ahí), lugar de investigación en donde sus especialistas estiman que una batería que se carga habitualmente al 100% tendrá un aproximado de 300 y 500 ciclos de carga, mientras que una cargada al 70% aguantará hasta 1,200 o 2,000 ciclos.

Estos muchachos están tan seguros que, el CEO de Cadex Electronics (relacionado con Battery University), Isidor Buchmann declaró para Wired que lo más recomendable es realizar cargas entre el 80 y el 40%.

Sabemos que es difícil estar checando en qué carga va tu laptop cuando estás trabajando, pero esto es sólo si no estás acostumbrado. Haz de esto un hábito y poco a poco se te irá facilitando esta sencilla tarea.

Otra cosa: por si las dudas, nunca está de más guardar lo que estás haciendo, nos confiamos y a veces ponemos a hibernar nuestras laptop, se descargan y PUM, a veces no podemos recuperar nuestros documentos.

Bueno, hasta aquí este post, esperamos que este consejo te sea muy útil, así como este otro: adopta una buena postura al usar tu laptop. ¡Muchas gracias por leernos! ¡Saludos!

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario