Trucos fáciles para ahorrar energía en tu casa

Hace mucho calor y nos preocupamos por cómo llegará la cuenta durante esta temporada; para evitar andar temiendo por doquier, compartimos contigo algunos tips fáciles para ahorrar energía en tu casa y ayudar a la ecología sin mucho esfuerzo.energía  1

Ponle aislante a tus ventanas. No tiene que ser permanente, puedes bloquear la entrada de aire caliente con alguna cubierta de plástico. ¿Sabes qué es muy recomendable para esto? El plástico de burbujas, sí, ese que te gusta reventar obsesivamente, ponlo en las ventanas y PUM ya hiciste magia ahorrando energía.

No retaques el refrigerador. Tu mamá tenía la razón: ¡no atasques todo! Acomodarlo ordenadamente ayudará a mantener los alimentos fríos. Esto porque si lo llenas de más estás obstaculizando el frío, lo cual hace que todo tarde más en enfriarse y el motor se fuerce a gastar más enegería.

Utiliza agua fría para lavar. Ha no ser que estés dispuesto a ser muy elegante y gastar dinero de más, verifica que tu lavadora no esté configurada para lavar con agua caliente (imagínate toda la energía que se está gastando para eso). Además, si puedes, procura también lavarlos trastes con agua fresca (a menos que tengas reumas y…etc.etc.)

Desconecta los aparatos eléctricos. Son una fuente de fuga de energía cuando no los estás utilizando, sí, aunque no estén encendidos la energía sigue transitando. Por eso, cuando no ocupes algo, desconéctalo. Esto es de esos pequeños gastos hormiga que deben de considerarse.energía

Como tips extra: seca la ropa al aire (hay mucha gente fancy que va y echa todo a la secadora), riega las plantas en la noche o muy temprano en la mañana y compra productos que puedas reutilizar.

Hasta aquí termina nuestra nota con consejos, pero claro, hay muchas otras cosas que puedes hacer por tu hogar  (btw, velo que tenemos para ti en hogar geek) y por ahorrar; si te sabes algún otro tip sobre ecología, compártelo con nosotras.

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario