Cómo hacer tu curriculum: ¡diseños creativos!

Un curriculum bien hecho es el primer punto bueno a la hora de buscar trabajo y para hacerlo necesitas combinar un buen diseño, tu capacidad de resumir y, claro, tus cualidades.

Si eres de los que tiene todavía su curriculum vitae en Word te invitamos a, como primer paso, tenerlo en PDF o en JPG, pero claro, todo puede mejorar, y se vende mejor, cundo se ve “bonito”.

Otra opción que puedes hacer es tener tu curriculum online, hay varias plataformas como cvgram.me que te permiten hacerlo o bien, tú mism@ puedes tener una dirección online para mostrarlo al público y encontrar trabajo.

Pero bueno, enfocándonos en el tema de que estás buscando trabajo y quieres mejorar tu curriculum tú mismo, te damos aquí algunas ideas muy creativas en las que puedes encontrar inspiración.

Yo en lo personal recomiendo que si no se nos da mucho lo del diseño comencemos experimentando con algo sencillo y limpio, tal vez, alguna franja de color o tipografía que lo hagan verse más dinámico.

En fin, los expertos sabrán mostrarte esta idea mejor que yo.

curriculum diseños

Si quieres un diseño sencillo para mostrar tus cualidades de trabajo, puedes usar algo similar a esta imagen de arriba. Nos gustó que separó lo tópicos y que el empleador puede encontrar fácilmente lo que busca gracias a los titulares.

curriculum originales

Pero, si lo que quieres es realmente destacar, esta opción puede interesarte. Una cartita desplegable con un original diseño, ¿quién no se llevaría una sorpresa viendo algo así? Realmente, muy bonito. Y claro, especial para diseñadores gráficos o creativos en donde un poco de humor no está de más.

curriculum originales

Este último nos encantó por que aprovechó el color para separar temas, además de que se ve muy femenino. Si quieres hacer algo así, y no eres experto en diseño, puedes comenzar a probar con distintos pinceles de Photoshop. Experimenta, usar ese programa no es tan difícil como tal vez lo imagenes.

De hecho, para complementar tu proceso creativo de tu curriculum, te recomendamos:10 tips para Photoshop que probablemente no sabías.

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario