Redes sociales: Cómo tener más interacción en Pinterest

Además de usar muchas de las apps de mensajería más populares, millones de mujeres estamos inscritas a Pinterest pero, ¿cómo aumentar la interacción en una de las redes sociales más amadas? Te damos unos tips que hasta parecerán difíciles de creer.

Estuve investigando un poco sobre Pinterest (soy muy fan) y encontré una valiosa infografía con datos que te serán muy útiles para tener más participación porque es claro que, aunque a veces tengamos unos boards llenos de imágenes bonitas, no mucha gente interactúa.

Sin más preámbulos, vamos a comentar algunos tips para aumentar el engagement (palabra que en redes sociales se usa para definir el apego que la gente tiene contigo) en Pinterest.

Redes sociales pinterest

Obtendrás más repins si las imágenes no tienen caras. ¿Por qué? No lo sé, nuestra sicología femenina es extraña, a mí también me sorprendió este dato y, me puse a pensar y es real, muchas fotos sobre ropa no muestran la cara de la modelo.

Enfócate en el color, así es, a las mujeres nos gustan las cosas vistosas y Pinterest y las redes sociales lo saben: ¡registrarás más repines si lo haces!

Tendrás más clicks en tus imágenes si usas etiquetas. Sí funcionan y mucho más si están relacionadas con trending topics. Son una excelente manera de que el público pueda rastrear tu contenido.

Utiliza imágenes que tengan mayoritariamente rojo, amarillo y café; evita las que muestren mucho azul. Pinterest y la sicología femenina son misteriosas en redes sociales.

Fomenta la amistad y el humor con otras personas: dales like a sus imágenes, comenta, repinea y agradece la interacción que los demás hacen contigo.

También hay otros puntos importantes en el caso de que seas una empresa en Pinterest dedicada a la venta por redes sociales:

Pinterest Redes SocialesLanza promociones exclusivas y ofertas. –Planea un concurso en el que tengan que generar interacción en tu Pinterest. –Incluye el precio de los productos. Sabemos que tener que preguntar nos causa incomodidad. Por último, te recomendamos leer acerca de la herramienta de web analytics para Pinterest. ¡Saludos!

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario