Tips para tomar fotos buenas

¡Hola! Si quieres sacarle juego a tu cámara pero aún te consideras un poco amateur en el tema, estos tips para tomar fotos buenas te serán muy útiles, están muy fáciles y de repente dirás “¡Oooooooh!, ¡no había tomado eso en cuenta!”.

Todo está en educar la mirada y de comprender que una cámara fotográfica trata de imitar el funcionamiento del ojo humano. Si ya conoces sobre fotografía y quieres ascender de nivel vende tu camara aquí para sacar dinero para un nuevo equipo que te permita mostrar tus conocimientos y hacer fotografía más profesional

¿A qué me refiero con esto? A que si tu no puedes ver bien, la cámara tampoco. Hay que aprender a ver y a seleccionar el “pedazo de realidad” que vamos a enfocar. En fin, aquí van algunos tips para tomar fotos buenas:

No cortes, ¡mochado se ve feo!. Es muy importante cuidar la composición y que tu objeto no se vea “cortado” o que hagas parecer que apenas cabe en el cuadro. Aquí te van unos trucos: si es una fotografía de cuerpo completo evita cortar extremidades, que los brazos y los pies salgan completos. También procura dejar un poco de aire arriba de la cabeza.

tips para tomar fotos encuadres

No siempre tienes que tomar escenas completas, sólo haz que no se vean cortados.

Cuidado con el contraluz. Ésta es una de las reglas básicas para tomar fotografías: si tu objeto (persona) está frente a un objeto luminoso (el sol, por ejemplo) saldrá oscuro, lo cual puede ser muy bello si vas a tomar un paisaje (las siluetas de los cerros pueden verse como dibujadas), pero no si es un retrato en el que quieres que salgan las caras.

tips para tomar fotos buenas contraluz

El contraluz puede darte un efecto muy interesante en fotografía.

Aplica la regla de los tercios. No es ninguna operación matemática, pero casi casi. Se trata de que imagines que el cuadro está dividido en nueve cuadritos y de colocar tu objeto en una de las intersecciones. Ojo: cuando centras la foto (el objeto está justamente en medio) das una sensación de que está estático.

tips para tomar fotos buenas regla de los tercios

Regla de los tercios: pon el objeto en una de las intersecciones.

Estos tips para tomar fotos buenas son básicos, así que te aconsejamos utilizar la tecnología para el bien e inspirarte en el innumerable contenido de calidad en el tema. ¡Gracias por leernos! 🙂

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario