Conoce Hackers & Founders

Muchas veces tenemos ideas geniales para emprender en esta vida, logramos imaginarla, desarrollarla en la mente, pensamos hasta a quien se la vamos a vender y al final… terminamos haciendo nada. Los «paros» que nos ponemos generalmente van desde no saber cómo empezar a formar el plan de negocio, necesitamos de otras cosas, no tenemos ni dinero, entonces ¿para qué comenzarlo?

La comunidad global de Hackers & Founders trata de ayudar a todas las personas que nos enfrentamos a estos problemas, aquí en Guadalajara desde diciembre del 2011 se lleva a cabo una junta mensual dónde puedes hacer networking y comenzar la idea que se tiene. Su lema es: «making life sucks less for founders»; Su objetivo es sólo saber ¿qué necesitas?

Asistí a la junta de este mes y quiero compartirles un poco de la dinámica, las ideas y proyectos que se expusieron.

Sparkjoy – Antonio Montero
http://launch.getsparkjoy.com/
Este proyecto ya tiene un tiempo recorriendo los eventos de startups en México, esta divido en dos partes: Spark OS y Sparkjoy App. La aplicación es parecida a esa otra que usamos para hacer check-ins en todos lados, siguiendo el mismo modelo te recompensa con puntos, te envía recomendaciones y promociones, básicamente utiliza el conecepto de Gamification con la novedad de que estas recompensas son canjeables en los establecimientos donde registras tu visita. Lo que realmente suena interesante es el SparkOS el cual es un firmware que transforma cualquiera router en un radar, es decir, no es geolocalizado como otras aplicaciones. Su objetivo es filtrar todo el spam y que solo recibas lo que realmente te interese de las marcas a las que sigues.

Bitcoin – César Gaytán
http://www.cesar.sx/
César habló de los proyectos que tiene alrededor de la cripto-moneda que surge en el 2009 llamada bitcoin, entre estos se encuentra proyecto bitcon que es una comunidad de noticias sobre el protocolo bitcoin, como quien dice la información nueva que va saliendo sobre el tema en latinoamérica. Aunadas a esta comunidad tiene dos páginas que te ayudan a saber cuánto vale un bitcoin en pesos y en euros. Me agradó la idea de hacer una rifa online con esta moneda, si tienen bitcoins no duden en entrar a ella son pocas personas y ¡hay tres lugares en los que puedes ganar! Por último, anunció que próximamente será introducido un cajero autómatico en México dónde podrás comprar bitcoins, llamado bitready.

Después de las dos conferencias principales, existe un espacio para nuevas ideas e invitaciones a formar parte de proyectos, en esta ocación se presentaron 3 propuestas.

Nómadas – José Miguel
Una idea para personas que están cambiando de ciudad constantemente y buscan rentar un departamente, cuarto o casa en una ciudad desconocida.

Renta de Espacios – David García
Busca realizar una aplicación para ayudar a rentar los espacios en televisión y radio así como los espectaculares, de forma rápida y fácil.

Sistema Web – Osvaldo
Tratando de ayudar a una sociedad civil que se dedica a la medición e impacto del desenvolvimiento de jóvenes de bajos recursos que reciben apoyos para educación y salud, necesita desarrollar un sistema web.

Al final de las charlas, Hackers & Founders invita a todos los presentes a que haga el tradicional networking y búsquen a los expositores, si están interesados en algún proyecto, o que simplemente platiquen entre ellos de sus traumas al tratar de levantar sus propios emprendimientos. Definitivamente una noche para conocer muchas ideas y motivarte a crear una propia.

 

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario