¡El mundo de Beakman está en Campus Party 2015!

Existen personajes que marcan nuestras vidas. Tal vez era un juguete, o lo encontraste en tu libro favorito, una película, o un programa de televisión. Esos personajes influyen en quien eres de alguna manera. Para muchos de los campuseros, ese personaje fue Beakman. Una vez más, el escenario Tierra estaba a reventar, nadie en Campus Party 2015 quería perderse “El Mundo de Beakman”.

IMG_2044

Paul Zaloom no presentó el show solo, Juan Alfonso Carralero, quien hizo el doblaje en hispanoamérica de Beakman, lo acompañó en la ponencia (aunque con un poco de dificultad para la traducción). Fue muy conmovedor ver cómo Beakman trataba a su colega, siempre motivándolo y al final se tomó un momento para reconocerlo por su excelente trabajo de doblaje.

IMG_2056

Beakman entretuvo y educó a la audiencia con divertidos experimentos, en los que participaron varios voluntarios con pelucas. Aprendimos sobre el principio de Bernoulli, la presión del aire, la sublimación y el estampido supersónico.

Beakman en #CPMX6 ??

A video posted by Ana Avila (@anaavilaosuna) on

Después Beakman se fue, y Paul Zaloom continuó con el resto de la charla. Dedicó unos minutos a insultar a Donald Trump y después nos habló de su experiencia artística y de cómo llegó a protagonizar “El Mundo de Beakman”.

Realmente se nota que Zaloom es una persona humilde y agradecida. A pesar de que bromeó de que la conferencia se trataría de su tema favorito, “él mismo”, se la pasó elogiando y reconociendo el trabajo de los demás. Nos platicó del equipo que hizo posible el programa de TV, del Beakman original (Jok Church) y de su gran amigo Mark Ritts (quien representaba a la rata Lester y murió de cáncer en 2009).

Escuchar a Paul Zaloom fue increíblemente inspirador. Transmitió su pasión por la educación y por las personas, y haber sido parte de esta charla fue un privilegio genial.

No olviden que pueden encontrarme en Twitter y sigan todas las redes sociales de GadgetsGirls, donde encontrarán mucho de lo que está pasando en Campus Party 2015.

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario