¿Qué se siente ser campusera por primera vez? #CPMX6

En el último día de #CPMX6 tuvimos la oportunidad de platicar con tres chicas que eran campuseras por primera vez. Conoce las experiencias y comentarios de Ximena, Sandra y Cinthya… ¡esperamos volvernos a ver el próximo año!

1. ¿Cuál es tu nombre, qué haces y de dónde nos acompañas?

XS: Bueno, yo soy Ximena Samantha y estudio la preparatoria.
S: Me llamo Sandra, vengo del D.F., tengo 22. Ahorita estoy como “entre trabajos”, estoy de nini en mi casa.
C: Yo soy Cinthya, soy contadora (tengo una pequeña pasión oculta por los juegos y la programación), y vengo de Sinaloa.

2. ¿Cómo te enteraste de #CPMX6 y cómo te decidiste a venir?

XS: Me metí a un curso de programación y ahí me invitaron, me dieron una clave para venir a este evento. Me dieron la clave hace como un mes y el viernes me preguntaron si iba a venir y ya dije que sí.
S: De hecho ya lo había visto desde antes, pero nunca había tenido tantas ganas de venir, ¿sabes? Me habían invitado amigos y eso, pero no, realmente no tenía ganas de venir hasta acá. Hoy vine, porque vine con mi novio, él me consiguió las entradas y todo eso y yo dije: “¡ah, pues va… vamos!”
C: Nos enteramos por un amigo de mi novio, y fue de que “fulanito va a venir a un evento en Guadalajara que se llama Campus Party”. Nos pusimos a investigar y ya faltaban tres o cuatro días. Nos enteramos que había dinámicas para entradas gratis y participamos. Vimos el contenido y nos interesó muchísimo.

3. ¿Te quedaste a dormir aquí? ¿Cuál fue tu experiencia?

XS: No, fue en un hotel y solo vine desde el viernes. Ha estado padre, las conferencias están muy interesantes.
S: Sí, me quedé a dormir aquí. Honestamente, las casitas son súper incómodas. Aunque es agradable que no haya tanta gente en los baños de mujeres, aunque estaba el agua helada. Cuando abres tu casita te da el aire frío, pero ya que la cierras se encierra todo.
C: Sí, nada más que no tengo camping. Pero valió completamente la pena, de hecho aquí abajo de la mesa tenemos el tendido. Intentábamos estar lo más posible despiertos porque no queríamos perder ningún momento, ni siquiera la madrugada, porque siempre están haciendo cosas. Bueno, además de que te empiezan a cantar “feliz cumpleaños” como 50 changos y te quieren despertar.

4. ¿Cuál fue tu parte favorita de #CPMX6?

XS: Yo realmente solo entré a conferencias y a un workshop. Una de las conferencias, de un señor que fue a Silicon Valley, porque yo estoy pensando en iniciar una Startup y las cosas que me dijo me parecieron bastante acertadas para lo que quiero hacer.
S: Las dinámicas, las dinámicas de stickers. Aunque es un papelito que puedes imprimir una planilla por siete pesos, lo que tienes que hacer por ellas y la convivencia. ¡Ah, y la plática de Bruce Dickinson estuvo muy buena!
C: No sé, las competencias. Yo no participé pero él sí. Las conferencias, y las competencias de gaming. Una conferencia que hubo ayer de “Oculus Pocus”, esa creo que fue la que más me gustó.

5. ¿Hubo algo que te sorprendiera, que no te esperaras? Para bien o para mal.

XS: La gente es un poco extraña. Yo me considero algo extraña pero no tan geek.
S: Pensé que iba a estar más organizado, sobre todo en las noches. Los policías empezaron a callar a todos, ¿para qué detienen el relajo? El primer día estuvo súper aburrido en la noche. También en los ponentes, hubo varios días que no hubo tantas conferencias.
C: No sé, creo que para bien, no sabía que iban a dar tantos obsequios. Stickers, plumas, playeras… tantos eventos, muy interactivo. Yo pensé que era más conferencias, talleres, pláticas. Venir a conocer, pero no que vendrían grupos como Gadget Girls o Geek Army, personas que hacían dinámicas. Pegada en el teléfono, en la conferencia… siempre estaba haciendo algo.

6. ¿Piensas volver?

XS: Sí, yo creo que sí.
S: Tal vez, tal vez vuelva.
C: Sí, tenemos pensado volver el siguiente año. Nos gustó, nos enamoramos totalmente.
***

Gracias por acompañarnos en nuestras aventuras por #CPMX6. No olviden que pueden encontrarme en Twitter y sigan todas las redes sociales de GadgetsGirls, para seguir en contacto con ustedes. ?

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario

  • Brenda

    Me parece súper genial campusparty y me encantaría ir pero no se sí es mejor quedarse adentro en un campamento o en un hotel ya que bueno somos chicas y aveces necesitamos cosas especiales ?