Otra vez, el escenario Tierra estaba lleno y lo que le sigue. Si no llegaste cinco horas antes probablemente te tocó ver un punto en la distancia llamado Chumel Torres, pero ahí estábamos todos, expectantes a la charla de un joven que divierte e informa a miles de personas cada semana con sus videos en YouTube.
Yo venía a ver a @ChumelTorres y pues resulta que veré la espalda de los que verán la cabeza de los que verán a @ChumelTorres. ? #CPMX6
— Ana Ávila (@AnaAvilaOsuna) July 26, 2015
Chumel estaba nervioso, lo dijo en Twitter y lo dijo cuando subió al escenario. Enfrentarse a una audiencia como la de Campus Party 2015 no es cosa fácil. Nos llamó «trolls», y pues bueno… a lo largo de la noche demostramos que sí lo somos.
Es la 1ª vez que estoy auténticamente nervioso por una charla? Te mamas #CPMX6 Véanme hacer el ridículo hoy a las 8:00 Escenario Tierra.
— Chumel Torres (@ChumelTorres) July 25, 2015
Uno de los momentos más tensos de la charla fue cuando Chumel, al hacer un chiste, dejó caer el micrófono al escenario. Cuando lo tomó y quiso seguir hablando… el micrófono no funcionaba. Los campuseros empezaron a «hacer carrilla», a silbar y a gritar «¡ingeniero, ingeniero, ingeniero!», mientras Chumel intentaba reparar el aparato. Unos segundos de tensión, probó el micrófono, y ¡funcionó! La reacción de Torres fue algo así:

Desafortunadamente Durden no pudo acompañar a su compañero en Campus Party 2015, pero Chumel reconoció todo el trabajo de su amigo, que son un equipo y que «El Pulso» es el bebé de ambos.
Chumel nos platicó de los orígenes de «El Pulso de la República», nos aconsejó iniciar nuestros proyectos con lo que tenemos, «pistear» y conocer nuevas personas, hacer las cosas aunque no tengas idea de qué haces: «el momento justo nunca llega», y que cuando tengas tu proyecto lo hagas como para ti mismo.

Si quieres ver la charla completa, puedes verla aquí.
¡Hoy es el último día de Campus Party 2015! No olviden que pueden encontrarme en Twitter y sigan todas las redes sociales de GadgetsGirls, donde encontrarán mucho de lo que está pasando en Campus Party 2015.