Cristóbal García, de Ciencia Sin Fronteras, en Campus Party 2015

Tiene solo 19 años, estudia el segundo semestre de la carrera de Física en la UNAM, es originario de un pequeño pueblo llamado San Miguel Totolapan, en Guerrero. Pero nada de excusas. Nada de que “muy jóven”, “apenas estudiante”, “de un lugar sin oportunidades”. Cristóbal ha logrado grandes cosas, y se nota que esto es solo el principio para él.

Galardonado con el Premio Nacional de la Juventud en 2014, creador del acelerador de partículas más barato, columnista de un medio nacional, y presidente de la asociación Ciencia Sin Fronteras, el joven García es un apasionado de la ciencia y de las personas. Siempre consciente y agradecido con aquellos que lo apoyaron a llegar a donde está, busca crear puentes entre personas de bajos recursos e individuos que puedan ayudarlos a salir adelante.

“Amo hacer física, amo leer física, pero sobre todo amo compartir física, y con ello ciencia.”

estudiante-acelerador-de-particulas

Cristóbal Miguel García Jaimes se considera un embajador de la cultura y de la ciencia. Su asociación tiene varios proyectos: “Toma mi mano y mi libro también”, en el que recolectan libros y arman bibliotecas para llevar a comunidades de bajos recursos; “Pepecyber” en el que arman y restauran computadoras viejas para regalarlas y enseñar a programar; y un proyecto de generación de rayos X a partir de cinta adhesiva.

Una definitiva muestra de que el límite se lo pone uno mismo, Cristóbal dejó a todos sin excusas para prepararse, armar un proyecto, y ayudar a la comunidad. ¡Y este joven no se detendrá! A penas en segundo semestre, grandes cosas le esperan en el futuro.

Recuerda que puedes ver el streaming de las charlas que hay en Campus Party 2015. ¡No te pierdas ninguna!

No olviden que pueden encontrarme en Twitter y sigan todas las redes sociales de GadgetsGirls, donde encontrarán mucho de lo que está pasando en Campus Party 2015.

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario