Daniel Gómez Iñiguez el arte de emprender en CPMX6

Lo que te dijo tu papá haz lo contrario, es el consejo que le dio su mamá a Daniel Gómez Iñiguez, a sus 24 años ya es emprendedor desde hace 8, cuando aún era pequeño tuvo potencial para relacionarse, aunque él se describa como tímido, en su infancia fue vendedor de nueces con su hermano, su hermano gritaba y el vendía; con el tiempo le recomendaron quitarle la cascara y seguramente le pagarían más por ello. Ahí fue cuando le hizo sentido la escuela, el estudiaba, para poder hacer más eficientes todos los procesos.

A los 16 años dentro de un proyecto en su preparatoria decidió hacer una investigación de biodiésel, Google le indicaba que podía realizarlo desde la cocina de su casa, así por un tiempo esta fue su laboratorio, hasta que su mamá lo hizo moverse de su hogar a un lugar más apropiado y acompañado de un maestro que lo apoyara en su proyecto.
Biodiesel

Biodiesel

Con su idea revolucionaria del biodiesel decidió concursar, para ello genero un acta constitutiva, que termino llamando Solben a la empresa creadora, no participio, ni una, ni dos, ni tres veces, en diferentes concursos, perdiendo, no fue sencillo ganar, actualmente tienen varios reconocimientos, sin embargo, la constancia los llevo a ese lugar.
Dentro de Solben les recomendarón contactar a los políticos para poder lograr una licitación por parte del gobierno, sin embargo, no tuvo en éxito en este proceso, ya que no tuvo éxito al intentarlo con ningún candidato para la Republica Mexicana en el 2012, al padecer esta frustación, decidió crear una página web, donde estuvieran todos los políticos del paìs y así los ciudadanos pudierán tener contacto con ellos y poder ponerles una calificación a base de estrellas, sin quererlo estaba emprendiendo de nuevo, con caraspoliticas.com; el proyecto tuvo mucho auge ya que los candidatos empezaron a querer dar dinero para “comprar” las estrellas.
Decide abandonar el proyecto, sin embargo no contaba con que la revolución sería en la unión Europea  comenzando en España crea govfaces.com con la misma idea, solo que ahora en otro país, sin quererlo debido a la demanda y buen uso del mismo, llego a Suiza y actualmente se encuentra controlado en la unión Europea.
Daniel Gómez Iñiguez

Daniel Gómez Iñiguez

A los 24 años logra titularse de Ing. Químico, un titulo no te da el conocimiento, sin embargo hay personas que te enseñan más que una escuela, es el caso de su amigo Gabriel, originario de Oaxaca, artista, hace cuadros de hilo, lo lleva a vivir a su casa y lo apoya para que emprenda en el arte, antes Gabriel, sin ayuda de Daniel Gómez Iñiguez cambiaba sus cuadros por comida, ahora cada una de sus piezas cuesta varios miles de pesos.
Para cerrar comparto las siguientes premisas:
  • No importa la edad para emprender.
  • Liderazgo, el lider es creador de liderez no de seguidores.
  • El éxito no es un objetivo, el no trabaja, lo que el hace es su pasión.
Sesión en CPMX6 por parte de Daniel Gómez Iñiguez

Sesión en CPMX6 por parte de Daniel Gómez Iñiguez

 Le apasiona ser mexicano y ahora su nuevo proyecto se conoce como México en la luna, para que antes del 2020 la bandera de México este en el satélite de nuestra tierra. Gran ejemplo de ser humano, sencillo y con visión para mejorar nuestro país, ¿Quieres seguirlo? Encuéntralo en twitter como @daniel_gomezz o en Facebook: Daniel Gomez Iñiguez está en #CPMX6 y nosotras también #SoyUnaGadgetsGirls

Por:

Me encanta viajar, escribir, leer, fotografiar, ir al cine, convivir con los que quiero y tener platicas fumadas es mi pasión.

Más posts de

Escribe tu comentario