El Elemento para aprender a programar en CPMX6

Los talleres o workshop son uno de los temas más tocados dentro del #CPMX6 tuvimos la oportunidad de participar en dos de ellos el primer día del evento, donde ser ingenioso y lograr ser creativo, el primer taller al que tuvimos acceso fue de César Islas, que presentaba El “elemento” de aprender a programar diferente.

En esta época donde no solo los programadores hacen aplicaciones o desarrollan software, se convierte en una necesidad poder entender el elemento para poder realizar el trabajo en cualquier lenguaje de programación, pero, ¿Cómo realizarlo de una manera eficiente y sin invertir tanto tiempo? César Islas estudiante de octavo semestre en la UNAM  y creador del programa “Prográmele” nos recomienda lo siguiente:

  1. Leer Hackers & Painters de Paul Graham, donde entenderemos los términos relacionados con el mundo de la programación y computación.
  2. Niños, hay que contactar con los niños, ya que ellos actualmente tienen una conexión casi natural con lo último de tecnología, sin tener que leer manuales.
  3. Otro titulo es El elemento de Ken Robinson, donde con solo 3 preguntas logra plantearte exitosamente lo que necesitarás desarrollar.
3 puntos para desarrollar exitosamente por César Islas

3 puntos para desarrollar exitosamente por César Islas

Ahora bien, como ejercicio hay que conocer nuestros niveles de creatividad e innovación, por lo que se recomienda hacer un ejercicio, donde con un dibujo hay que explicar las palabras emprender, innovar y tecnología. Te recomiendo hacerlo en verdad te ayuda a hacer conciencia de tus niveles creatividad.

emprender, innovar, tecnologia

Emprender, innovar y tecnologia

Sí la mayoría tiene relación como tecnología una computadora, es porque tu mente esta cerrada aún y se define como una persona cuadrados, sí en innovar el resultado fue un foco, la creatividad esta desarrollada pero no bien aplicada, en cambio si es una maquina, la creatividad esta bien aplicada y desarrollada. Ahora bien, de que nos sirve saber esto para poder desarrollar correctamente, pues con ello podemos hacer más eficiente el código de la aplicación.
Para finalizar, el elemento radica en contestar las siguientes preguntas: ¿Qué voy a desarrollar? ¿Para qué se desarrollara? y  ¿Cómo es que hace el mismo? Si tenemos una respuesta satisfactoria a la misma podemos realizar el proceso con altas probabilidades de tener éxito.
Para mayor información nos recomienda César Islas conocer el Circulo de Oro de Simón Sinekhttps://www.youtube.com/watch?v=w4VO4Lt1fqI se encuentra en youtube y aquí lo tienes.
Síguenos en el #SoyUnaGadgetsGirls en este #CPMX6

Por:

Me encanta viajar, escribir, leer, fotografiar, ir al cine, convivir con los que quiero y tener platicas fumadas es mi pasión.

Más posts de

Escribe tu comentario