La gente ya no lee igual #CPMX6

El Escenario Mercurio fue el lugar de reunión para todos los que se interesan por temáticas de redes sociales. En este post les comentaré sobre dos de las charlas a las que asistí en este auditorio, que tienen que ver con la forma en que escribimos, leemos y hacemos arte en la era digital.

La primera fue el día 25, impartida por el editor de Dinero en Imagen, Marco Gómez. Marco nos explicó el proceso de complementar un medio tradicional con los medios digitales. Aprendimos las características de un buen contenido digital y de cómo podemos trabajar óptimamente con un equipo de trabajo en este tipo de publicaciones.

“Narrativa Digital” fue una presentación de la exhibición de arte que tendrá el mismo nombre. Se expondrá de agosto a octubre en diferentes sitios. La ponente fue Ivonne Lora, Doctora en Letras Modernas, quien dirige el proyecto de Narrativa Digital. La idea de esta iniciativa es difundir el arte que los jóvenes (locales e internacionales) han realizado en estos años de explosión tecnológica.

IMG_2156

Lora comenzó introduciéndonos al tema de la Narrativa Digital, un concepto que aún no está bien definido, contrastando la forma en que leían los libros hace cien años y cómo leen ahora. Nuestra forma de seguir un relato está cambiando, ahora no leemos de manera lineal, sino a través de herramientas interactivas. Así como es en la literatura, la nueva forma de narrativa aplica para cualquier forma artística que quiera transmitirnos una historia.

Gracias por acompañarnos en nuestras aventuras por #CPMX6. No olviden que pueden encontrarme en Twitter y sigan todas las redes sociales de GadgetsGirls, para seguir en contacto con ustedes. 😀

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario