Panel de Mujeres Emprendedoras en Campus Party 2015

Hay muchísimas mujeres que quieren iniciar un emocionante y nuevo proyecto. Están llenas de creatividad e ideas, pero a veces existen dudas y miedos que les impiden lanzarse y emprenderlo.

El día de ayer en Campus Party 2015, tuvimos la oportunidad de charlar con cinco mujeres que se atrevieron, lucharon, y hoy se encuentran viviendo y trabajando en su sueño. Un gran tiempo para aprovechar e inspirarnos con las historias de vida de estas increíbles mujeres emprendedoras.

Panel de Mujeres Emprendedoras en Campus Party 2015

El panel fue moderado por Di Rodríguez, presidente de Meetroopers, y convocó a Lizeth Lizardi, Liz Rangel, Mónica Hernández, Verónica Madrigal y a Erika Vilches. Las preguntas se salieron del clásico “¿Qué tan difícil fue para ti… blablabla?” y exploraron un poco más sobre el trabajo y los retos de las chicas del panel.

Lizeth Lizardi (¡Sí, nuestra GadgetsGirls!) nos habló de los retos de estar en un lugar pequeño y emprender, “nadie es profeta en su propia tierra”, nos comentó. Mónica habló de su proyecto Hacker Girl, que es relativamente nuevo pero ha tenido mucho éxito, y de las dificultades de combinar el proyecto con su trabajo y su escuela.

IMG_2083

Erika Vilches charló de los dos proyectos más importantes en los que ha participado y cómo la hicieron crecer. Por otro lado, la diseñadora Verónica Madrigal nos platicó de los giros y cambios que hay que hacer a tu proyecto para que prospere, sabiendo que si una puerta se cierra, otra se abrirá.

Liz platicó sobre ese momento de decisión, cuando tu proyecto pasa de ser un “hobbie” a un trabajo de tiempo completo. Se hicieron las preguntas acertadas para poder darnos una idea del proceso que una emprendedora tiene que pasar para hacer una realidad sus metas.

IMG_2086

Definitivamente más de una (¡yo me incluyo!) salimos con muchas pilas para seguir trabajando en nuestros proyectos. Al ver a estas mujeres tenemos la prueba que con dedicación y pasión por lo que haces se puede lograr cualquier meta.

No olviden que pueden encontrarme en Twitter y sigan todas las redes sociales de GadgetsGirls, donde encontrarán mucho de lo que está pasando en Campus Party 2015.

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario