Google y Alphabet de la A a la Z

No hay día que Google no nos sorprenda ya sea con alguno de sus productos, actualizaciones o doodles. Sin embargo, ayer fue un día especial no solo para la compañía sino para el mundo de los negocios y la innovación tecnológica en general tras el anuncio de Alphabet, su nueva compañía que de ahora en adelante se hará cargo de sus divisiones y fungirá como “alma máter” de todos los negocios que funcionan en red desde la creación de Google.

Alphabet será presidida por Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, mientras que la misma Google será liderada por Sunay Pichai. La “G” en este alfabeto es obviamente de Google.

 

La medida –que tomó por sorpresa no solo a la comunidad geek sino a todo Wall Street– tiene como fin hacer la compañía más limpia y responsable, según el mismo Larry Paige en el blog de la empresa. Alphabet, que hace 20 años comenzó como un buscador de internet bajo el nombre de Google hoy cuenta con su propio sistema operativo móvil, sistema de pagos, distribuidora de contenidos visuales, servicios de fibra óptica, proyectos de salud y un gran número de extensiones a sus mismos productos.

Alphabet

Para algunos especialistas, esta estrategia de Paige y Brin pretende que la empresa tenga presencia en un país fuera de Estados Unidos o la Unión Europea y con esto obtener beneficios fiscales y un mejor posicionamiento legal.

alphabet-google

Google seguirá su curso como amo y señor de la internet y seguirá contando además en sus filas a YouTube y Android, así que para el usuario es muy probable que nada cambie. Seguiremos usando Chrome, Android, Youtube y viendo la misma imagen gráfica con el mismo o incluso un mejor rendimiento.

 

En resúmen, Alphabet no es un rebranding de Google (contrario a lo que muchos piensan), sino toda una estrategia de sus dueños para tener un mejor control de todos los proyectos que están en desarrollo, que por cierto son cada vez más y pareciera que están dominando al mundo a pasos agigantados.

 

“Durante mucho tiempo hemos creído que con el tiempo las empresas tienden a sentirse cómodas haciendo lo mismo, haciendo solo cambios incrementales. Pero en la industria de la tecnología, donde las ideas revolucionarias son el motor de las próximas grandes áreas de crecimiento, tienes que estar un poco incómodo para mantenerte relevante”.

GisFor
La reorganización de la compañía ha despertado infinidad de reacciones en la red que van desde discusiones en foros hasta memes y tweets que volvieron tendencia al tema.

Etiquetas:

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario