HACKEO A LA PÁGINA DE CITAS ASHLEY MADISON

¿Ya se enteraron del hackeo a la página de citas Ashley Madison? ¿No?…

Se trata nada menos que del robo de datos de 37 millones de usuarios pertenecientes a una página que ofrecía servicio de citas llamada Ashley Madison, la cual irónicamente prometía «anonimato» y atraía a sus clientes con la frase seductora: “La vida es corta. Ten una aventura”. 

“The Impact Team” (nombre con el cual se identifican el equipo de hackers), presume tener en su poder mas de 300GB de información, entre las cuales se encuentran correos electrónicos, información de empleados, miles de fotos, nombres, conversaciones y tarjetas de crédito de usuarios, entre otras monerías. Para probar que efectivamente cuentan con dicha información, los hackers ya han liberado en la red algo de ella e incluso ya han hecho algunas declaraciones.

Motherboard, (miembro del equipo de hackers), declara que sus acciones van sólo dirigidas a los servidores de Avid Life Media (ALM), como un aguaste de cuentas por ganar cientos de millones de dólares a costa de otros y a base de mentiras, ofreciendo privacidad y anonimato mientras que la realidad es que tiene pésimas medidas de seguridad.

De lo demás no se, pero de lo pobre de sus medidas de seguridad nos queda claro.

Lo cierto es que ya corren rumores de que aunque en un principio habían dicho que no usarían los datos para extorsionar a los clientes de Ashley Madison, algunos de ellos ya han recibido mails en donde un grupo de delincuentes denominados «Team GrayFlay» les piden depositar 2.00000054 bitcoins (equivalente a 450 dólares), a cambio de no enviar la información a sus parejas o no hacer pública la información.

Esto nos hace pensar que tan vulnerables estamos ante la posibilidad tan tangible de que un grupo e incluso un solo individuo, pueda meterse hasta la cocina de nuestra vida privada. ¿Quién es responsable de esto? ¿Nosotros mismos? por proporcionar tantos datos privados. ¿El gobierno? por quedarse tan corto y anticuado en tecnología que no le alcanza para mantener el orden en este mundo virtual.

Y entonces, si la ley no es capaz de implementar «la ley». ¿Se vale que un grupo como The Impact Team lo haga por cuenta propia?… Se los dejo de tarea.

P.D.: Sao Paulo y Nueva York son las ciudades con mayor número de usuarios.

Por:

Soy diseñadora gráfica de profesión, geek por elección y adicta a la cafeína por gusto. Creo que la tecnología es sólo una herramienta, es el uso que le damos lo que le pone etiquetas.

Más posts de

Escribe tu comentario