Apps como apoyo en la prevención del cáncer de mama

En el mes de octubre se promueve la lucha contra el cáncer de mama, se conoce como octubre rosa y su intención es dar a conocer información referente al tema, promover el conocimiento sobre formas de prevención e invitar a las mujeres a cuidarse, explorarse y revisarse constantemente, no solo durante este mes sino cada cierto tiempo. La prevención es un súperpoder y sabiendo esto la tecnología enfocada como herramienta de apoyo, siempre será una aliada, así que te presentamos un listado de apps que te ayudarán a informarte, cuidarte y prevenir está enfermedad, te invitamos a conocerlas y a utilizar la que mejor te parezca.

  • Sensifemme, es una aplicación que es una guía de auto exploración la cual muestra imágenes interactivas y consejos sobre cómo realizar un examen preventivo, además de que permite programar cuando vas a examinarte y una sección de notas para cualquier observación, sin duda es un gran apoyo para la hora de ir a revisión médica y brindar información más exacta al doctor.  Se encuentra disponible en itunes y en google play está como Sensifemme English.
app1
  • Breast Self-Exam, una guía de como empezar cuando no se tiene idea, cuenta con tutoriales e imágenes animadas para brindar noción de como proceder, disponible en varios idiomas pero es una app de paga. (Disponible en iTunes).
app3
  • Med Helper, sí eres de los que olvida sus citas con el médico, está es la app que buscas, además cuenta con recordatorios para tomar tus medicamentos, una buena forma de organizar las cosas importantes y prevenir. (Disponible como Med Helper Pill Reminder en Google Play).
app4 app5
  • CareZone, Es una app para recordarte cuando administrar medicamentos de una forma practica, disponible para android e IOs.
app6 app7
  • Modo Rosa, es una aplicación que ofrece alertas para recordar a sus usuarios citas de mamografías y control con el ginecólogo, también explica cómo hacerse un auto examen con vídeo e imágenes, una vez descargada puede ser usada sin conexión  a internet. (Disponible en el Google play)
app8
  • Contigo, es una aplicación española disponible para Ipad que busca apoyar a las mujeres que se encuentran en la lucha, cuenta con contenido multimedia con testimonios de 16 mujeres que tuvieron la enfermedad, hablan su día a día, el momento del diagnostico, su experiencia, la quimioterapia y el final del tratamiento (con enfoque en las emociones y relación con seres queridos), además del apoyo que implica cuenta con información respaldada por expertos, es una aplicación realizada por HM Hospitales, Wake App Health y Avon.
app9 App-Contigo

Por:

LSIA/ Software Developer, me encanta la lógica creativa, el café y el té. El mundo mejora un paso a la vez y creo que cada idea cuenta. En todos lados estoy como: YinJaneth

Más posts de

Escribe tu comentario