Apps en apoyo en monitoreo y control de diabetes

La Diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente de modo que esta se queda circulando en la sangre y daña los tejidos con el paso del tiempo.

Es por eso que su prevención es un factor muy importante, igualmente su control y seguimiento médico, en un mundo tan tecnologico como en el que vivimos la tecnología no se olvida de este aspecto, es así que te presentamos algunas apps y webs que pueden ser tus aliadas para conocer, informarte sobre fuentes y herramientas que te ayudarán en el monitoreo y control de la diabetes claro sin dejar de lado que nunca sustituirán el conocimiento médico especializado. Te sugerimos las siguientes herramientas para que uses la tecnología a tu favor:

  • El sitio de la fundación para la diabetes (http://www.fundaciondiabetes.org/ ) Cuenta con información referente al tema, eventos, indicadores de tabla de raciones para apoyarte, y secciones que realmente pueden ser de beneficio, además de contar con una sección de expertos para sacar dudas.
  • SocialDiabetes, es una aplicación para iOs y Android que permite registrar y dar seguimiento de la diabetes mellitus tipo 1y 2, registra las comidas que ingieres durante el día, tu ni nivel de glucosa o de insulina que necesites, recibiras consejos para evitar hipoglucemia. Claro esto nunca sustituye a un médico, sigue consultando.
  • Diabetes companion es una aplicación para iOS y Android que te permite registar un diario, cuenta con desafios sí como un juego, invitandote con esto a que el control que lleves sea más amigable premiandote por ser determinado.
  • Diguan, es un juego para iOS y Android para enseñarles a los niños sobre la diabetes de una manera entendible y que comprendan la importancia de llevar un buen control en su alimentación y cuidado.
  • Canaldiabetes (http://www.canaldiabetes.com/ ) , es un sitio muy interactivo donde encontraras noticias, vídeos, información para tu alimentación, deporte, e información para ayudarte a mantener tu salud.
  • American Diabetes Association (http://www.diabetes.org/es/?loc=util-header_es ) , página web cuenta con apartados en español para que puedas acceder a su información, cuenta con recomendaciones, consejos y artículos sobre como es vivir con la enfermedad.
LogosDiabetes

 

 

 

 

Por:

LSIA/ Software Developer, me encanta la lógica creativa, el café y el té. El mundo mejora un paso a la vez y creo que cada idea cuenta. En todos lados estoy como: YinJaneth

Más posts de

Escribe tu comentario