México en el Petrobowl 2015

Tenemos buenas noticias para la comunidad en México, ya que estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de México (UNAM), representaron a su universidad y país cuando participaron y ganaron en el  Petrobowl 2015, este es un concurso internacional que se lleva acabo todos los años desde el 2002, dicho concurso fue organizado en Houston, Texas como una iniciativa de la Asociación de Ingenieros Petroleros (SPE por sus siglas en inglés),  la  competencia consiste en preguntas abiertas acerca de muchas temáticas sobre el petroleo, estás pueden ser desde aspectos técnicos, políticos o históricos, esto en un tiempo determinado donde el primer equipo que toque el botón responde.

El equipo participante formado por los alumnos César Luis Meza Orozco, Eder Castañeda Correa, Ernesto Magaña Arellano, Alonso Magos Cruz y Mario Fernando Córdoba González, fueron supervisados por el Doctor Fernando Samaniego, dichos alumnos tuvieron como preparación verse como equipo en reuniones semanales para así  poder seleccionar a los integrantes de la competencia y complementarse como equipo, esto les ayudo en su participación ya que al contar todos con conocimientos de diversos temas, podían de igual manera apoyarse en los conocimientos más específicos que cada de sus integrantes posee.

 

800x300_Petrobowl_2015_2

Cabe mencionar que  nunca había ganado una universidad que no fuera estadounidense y que la UNAM a participado cada año desde que se formo la competencia, está experiencia le a brindado reconocimiento a la universidad con su participación, además de que al participar han generado conocimiento acumulado a lo largo de los años para apoyar a los nuevos estudiantes que  participan brindándoles un respaldo a la hora de presentarse.

Esto demuestra que la UNAM está a la vanguardia en temas relacionados con el petroleo, que México busca el nivel de conocimientos y preparación para compararse con cualquier instituto a nivel mundial, con trabajo fuerte y constante, esperemos que cada triunfo y participación sirva de inspiración para cualquier sector o industria del país. y felicitamos a estos estudiantes por su dedicación.

Por:

LSIA/ Software Developer, me encanta la lógica creativa, el café y el té. El mundo mejora un paso a la vez y creo que cada idea cuenta. En todos lados estoy como: YinJaneth

Más posts de

Escribe tu comentario