Adios a Paint. Hola Plumbago.

Sin duda alguna, una de las aplicaciones de Microsoft que la mayoría, si no es que todos conocemos y lo hemos utilizado al menos una vez en la vida, es Paint. Si esa del icono del bote con pinceles de pinturas o la paleta de pintura con un pincel.

paint9mq

Les contare, de niña, en mis primeras clases de computación, hace uff! algunos ayeres, Paint, era una de las clases que me daban y que me calificaban con examen teórico y practico, ¿Raro no?  O quizá no raro, si no muy muy retro. 

Presentación1

Esta aplicación nació en 1985 (el mismo año que yo) junto con la aparición de la primera versión del sistema operativo y aunque no se ha confirmado nada, todo parece indicar que está muy cercano el adiós.

Pero no se preocupen,  Microsoft no podría dejarnos sin una aplicación para dibujar, pintar o perder tiempo. Se rumora que se está cocinando un nuevo  proyecto de nombre Plumbago, que sería una mezcla entre Paint y OneNote.

Dibujoiconosbueno

Se a filtrado ciertos datos que apuntan que este programa, está hecho pensado más en las pantallas táctiles, que seamos sinceros es lo de hoy; permitirá tomar notas, dibujar, marcar, usar la vista en cuadricula y contaría con soporte para lápiz óptico.

sp4-pen-1040x580 Plumbago-app-leaked-screenshot1-600x350

Dicha empresa ya cuenta con una App muy similar llamada Fresh Paint y lo más probable es que sea muy parecida a esta.

Screenshot.226219.1000006

Es muy poca la información al respecto y  es mucho lo que se especula.  Se desconoce cuándo estará lista para su descarga o si será el que reemplace a Paint.

Habrá que estar pendientes a lo que pase con esta muy querida, aunque a veces olvidada, por no decirle obsoleta App.

¡Saludos chic@s!

 

Fuente: HoyEnTec.com

Por:

Joven Madre, Esposa, trabajadora y sensible mujer, que aun esta en búsqueda de su esencia. Me gusta el anime y mi Favorito es Death Note. Adoro Escribir y la música, mis grupos favoritos son Panteon Rococo, Mago de Oz, Héroes del Silencio, Soda stereo, Stratovarius y amo la voz de León Larregui y Enrique Bunbury.

Más posts de

Escribe tu comentario