¡Apple es demandado!

Apple, con toda la fama que ha logrado con el paso del tiempo gracias a la gama de productos que ofrece, ha enfrentado diversas demandas. Uno de los casos más importantes fue cuando la marca tuvo que dar 635 millones de dólares para VirnetX, una empresa que cuenta con pruebas de ser los inventores de servicios como iMessage o Facetime, los cuales podrían enfrentar su desaparición en un futuro no muy lejano gracias a la solicitud de la empresa Virnet, la cual ganó la demanda.

En la actualidad Apple enfrenta una nueva demanda por parte de un ciudadano estadounidense, el cual afirma que los productos iPad , iPod Touch y iPhone infirgen en una patente del año 1992.

La patente corresponde a un “Dispositivo de Lectura Electrónica”, pero el invento fue declarado como abandonado en el año 1995 por la falta de pago.

El demandante solicita un pago de 10 mil millones de dólares y también las regalías del 1.5 por ciento de cada dispositivo que se ha vendido, aunque su patente jamás fue un dispositivo real y sólo son dibujos hechos a mano.

Apple-patente-lector

Sin embargo, Apple tiene algunas nuevas denuncias más serias. En China es acusado por un fabricante de smartphones por hacer uso de patentes sin tener la autorización correspondiente. Si la demanda es favorable para los reclamantes, Apple tendría problemas para continuar con la venta de sus productos en este país.

Dejando a un lado los millones de dólares que esta empresa podría llegar a perder y las demandas que tiene en la actualidad, también  resultaría en un impacto importante a la imagen y las relaciones públicas de la marca, la cual generalmente tiene una posición hermética e irónica ante los hechos, consecuencias y medidas que toman, a pesar de cuando las resoluciones legales terminan a su favor.

Debido a la muerte de uno de los fundadores de Apple, Steve Jobs en el año 2011, los AppleFans al igual que los opositores de la misma, disputan si Apple aún cuenta con el talento para seguir innovando sus productos, esto debido a que en sus últimos productos no se puede observar un verdadero cambio, tampoco se ve manifestado en las ventas de la compañía, las cuales han sufrido la primer caída en más de una década de creación de la compañía, esto puede significar un indicio negativo por parte de la captación de sus usuarios, debido a los lanzamientos anuales que realizan las marcas, no sólo Apple, sino otras marcas reconocidas a nivel mundial como Samsung.

Esperemos que mejoren sus productos en el diseño y no tengan un mayor enfoque al software. No olviden dejar sus comentarios.

También te podría interesar: Top 5: LOS SMARTPHONE COLOR ROSA MÁS PODEROSOS DEL MOMENTO

Etiquetas:

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario