¿En busca de roomie ?, 10 tips para convivir en armonía.

Buscar roomie es una manera de poder ser independiente y además ahorrar en gastos, hoy en día las rentas son muy elevadas, o los espacios para rentar una sola son muy pequeños, así que la mejor opcion es tener una roomie, además compartir con alguien el espacio tiene muchas ventajas, como el apoyo en los gastos, más seguridad, alguien con quien compartir, ayuda en la limpieza, etc.

Si has tenido hermanas o hermanos sabrás que compartir un espacio no es sencillo, por eso la elección de una roomie tiene que ser muy cuidadosa para evitar futuros conflictos, antes que nada tienes que evaluar tus necesidades personales, reducir gastos siempre es una ventaja pero también hay que considerar que tan dispuesta estás a compartir tu espacio y tiempo con alguien más, que tan tolerante eres y que tanta privacidad te gusta en tu hogar.

Por eso aqui te dejo algunos puntos que te ayudarán a encontrar la roomie perfecta para compartir tu espacio.

1.-Definir áreas.

female+roommates

Antes que nada, pensar en tu espacio y decidir cuales son las áreas privadas, las áreas comunes, cuales son tus límites, tus horarios, tus cosas personales, que estas dispuesta a compartir como artículos de limpieza, de cocina, de baño, etc.

2.-Documento de reglas y acuerdos.

empresarias-jovenes-de-la-raza-mezclada-que-firman-un-contrato-11230554

A la hora de entrevistar a tu nueva prospecto presentale un documento en donde vengan las reglas del espacio, las responsabilidades de cada persona, como la limpieza del lugar, definir fechas limites de pagos: renta, luz, agua, telefono, internet, etc., porcentajes de acuerdo a lo que cada quien use, por ejemplo si tu trabajas en casa o tu roommie acordar los porcentajes de luz, agua, etc. si hay cuota extra en caso de tener carro y pagar estacionamiento; los horarios, si a ti te gusta dormir temprano porque te levantas temprano, definir los horarios en los que ya no se permiten visitas, o se hace ruido, o fiestas, establecer límites de las cosas que se pueden usar en común etc.

Por ejemplo fecha límite de pagos más si tu eres la titular, y acordar que pasará en caso de que se atrasen con los mismos, si hay cuota por retraso o por incumplimiento, al igual si necesitas deposito y cuanto tiempo antes hay que avisarte en caso de que dejen el cuarto, para darte la oportunidad de buscar a alguien más y no tengas que asumir ese gasto extra.

3.- Comunicación.

images

Hablar y comunicar es de las cosas más importantes para resolver cualquier diferencia o desacuerdo, muchas veces no decimos lo que nos molesta por miedo o pena, por no molestar o porque “no es tan importante” pero poco a poco va creciendo como una bola de nieve hasta que en algún momento explota y todo sale mal, si hay algo que no te parece o que te molesta no dudes en decirlo, de una forma cordial y tranquila, tampoco la idea es agarrarse a sombrerasos y llegar a acuerdos para lograr una convivencia armoniosa.

4.- Equidad.

image3

Ser equitativa es una virtud, si tu cuarto es el más grande y con vista preciosa y baño propio y el otro cuarto parece closet con una ventanita que no se ve mas que el ladrillo del edificio del frente, encontrar una cuota justa en que se cobre de acuerdo al espacio y a los privilegios que se tienen.

5.- Mascotas.

Pets

Si tienes mascotas o permites que tu roomie tenga, acordar quien es la responsable por la mascota y que se mantenga limpio y ordenado el espacio por la responsable, así como muy importante, si la mascota destroza, se come, araña o muerde algo, el dueño tendrá que reponerlo.

6.- Buena educación.

tea ladies drinking tea

Vivir con alguién no es vivir con un fantasma, la educación y la cortesía son virtudes que te harán la cconvivencia mas fácil, las palabras “mágicas” como por favor, gracias, buenos días, buenas noches, ya llegué, ya me voy, aunque parezca muy sencillas hacen sentir bien a los demás y generan una bonita convivencia de respeto y cordialidad.

7.- Limpieza.

2cd58cf5-7cb2-4412-80c9-0f3da04fe544

La limpieza es de las cosas más importantes para vivir en armonía con una roomie, los platos sucios en la cocina, el baño sucio, son de lo más desagradable, si tu cuarto es un desorden, al fin y al cabo es tu espacio privado, pero los áreas comunes tienen que estar impecables, por lo que también es muy recomendable que se repartan las tareas de limpeza, barrer, trapear, regar, sacar la basura, pueden ayudarse con un calendario así no habrá pretextos y todo se verá limpio y habitable.

8.- Respeto.

slider3

El respeto es básico en la convivencia humana, de ninguna manera hay derecho de entrar a los espacios privados cuando no se está la persona o cuando no se tiene permiso, es muy molesto encontrar a alguien esculcando tus cajones, o con tu sweater nuevo, así como para las visitas e invitados, informarles de cuáles son las reglas y los límites del lugar, si alguién se queda a dormir, preguntar antes si no es molesto para la otra persona, al igual que no dejar a esa persona sola si tu o tu roomie se van a trabajar al día siguiente. Al igual como mutuo respeto por sus amistades y sus vidas privadas puede que sus ideales y sus valores no encajen a la perfección pero si hay respeto y tolerancia todo estará bien.

9.- Información básica.

Chica-hablando-por-teléfono-en-medio-de-la-calle

Tener una lista de teléfonos de familiares o amigos a dónde hablar en caso de emergencia, por si pasa algún accidente, así como de algún vecino, la policia, bomberos, cruz roja, fugas de gas, etc. Al igual de los datos en donde trabaja tu roomie o tú en caso de que alguien pierda sus llaves y no puedan entrar a casa.

10.- Entrevista.

entrevista-trabajo

Hacer una entrevista a tu posible roomie te puede dar una pauta de cómo es y si te sentirías agusto con ella, preguntale cuales son sus gustos, sus actividades, su filosofía, si ha vivido sola antes y si te puede dar algunas referencias de otras personas con las que haya vivido, también es importante que te diga si trabaja y en que para que asegure la solvencia económica y que no te vaya a dejar colgada con los pagos.

Espero que estos consejos te sean de utilidad y que si los llevas a cabo me compartas cual fue tu experiencia al igual cuáles han sido tus experiencias con otras roomies.

Gracias por leer!!!

Y si ya encontraste roomie, aquí les dejo unas buenas ideas para decorar el nuevo hogar.

Tips para decorar tu casa Geek

 

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario