Google fabricará su nuevo smartphone

google-mountain-view-logo

Google año tras año ha tenido como insignia de telefonía inteligente a sus Nexus, fabricados por LG, Motorola y Huawei. Pero parece ser que ahora quieren hacer el trabajo ellos mismos, tomando en cuenta sus terminales anteriores, y con la próxima llegada de Android N, nos lleva a la siguiente duda:

¿Qué sigue ahora?

Según una nota de Telegraph, los de Mountain View se encuentran en pláticas con varias operadoras para dist ribuir el nuevo dispositivo. De acuerdo con la fuente, se rumora que este teléfono inteligente sea lanzado a finales del 2016.

Google ya ha fabricado sus propios dispositivos, como muestra tenemos: ChromeCast, Chromebook Pixel y su Pixel C. Si somos honestos, poco a poco Google se ha ido incluyendo con más fuerza en los diseño de sus Nexus (en el caso del Nexus 6P y Nexus 6),y esta vez lo hará con toda la libertad y el control para otorgarle el diseño que ellos desean, y así competir de forma directa con el iPhone de Apple, ya que sería por completo un teléfono de gama alta.

Nexus-6P-Nexus-5X-6_thumb_1280

Esto sería buena noticia, ya que cada Android existente en el mercado instalado dentro de los dispositivos de distinto fabricante, no es del todo puro, siempre existe alguna variación y personalización que afecta ciertas características, dejándolo con una pequeña fragmentación que difiere en el rendimiento. Por lo mismo las actualizaciones se atrasan, ya que deben pasar por la adaptación de esa personalización, lo que dura incluso años. De esta forma los de Mountain View parecen haber aprendido de estas experiencias y hacer de ellas en los próximos años un punto muy fuerte, además de su código abierto, por lo que dirigimos nuestra mirada hacía esta nueva apuesta, que esperemos muy pronto sea confirmada por el mismo Google y realmente sea un dispositivo con las prestaciones y personalización que tanto lo caracterizan.

Por si fuera poco, compañías como Samsung y Huawei, están en desarrollo de su propio sistema operativo para sus móviles y weareables, por lo que hace pensar un poco si es que cada fabricante está a la expectativa de la independencia de Google o ellos son los que quieren tomar esa acción.

La fuente Telegraph asegura que Google no dejará de dar soporte a los Nexus, ni a los fabricantes que quieran seguir utilizando sus sistema operativo en sus terminales.

¿Qué les parece? ¿Es justo lo que Google necesita hacer para competir? No olviden dejar sus comentarios acerca de esta nota.

Seguro te puede interesar: 5 smartphones con la mejor cámara

Etiquetas:

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario