E3 2016: Nintendo presentó el nuevo Zelda y Pokémon

breath-of-the-wild

Por medio de un streaming en privado, llamado Nintendo Teehouse, Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo inicio con una mención al hecho ocurrido en Orlando y un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. Acto seguido, la pantalla se iluminó con el anuncio del nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild para el nuevo Nintendo NX y Wii U; título que se encontrará disponible el próximo año junto a la nueva consola, con fecha de marzo de 2017. Además se presentó el nuevo Pokémon para Nintendo 3DS que incluyó algo de lo que ya habíamos visto en transmisiones anteriores, pero ahora con más detalle en charla con los desarrolladores.

Reggie nos presentó un nuevo formato dentro de la saga; por ejemplo: ahora Link podrá nadar, escalar y saltar entre rocas y árboles. Es decir, podremos explorar cada rincón, de lo que promete ser un mundo abierto por completo. Algo un poco diferente pero que encantará a los fans.

Pokémon Sun y Pokémon Moon

En esta demostración de más de 40 minutos podemos observar las nuevas islas a explorara en la región Alola y la nuevas criaturas legendarias: Solgaleo y Lunala. Como maestro tendremos al Profesor Kukui, quien nos hará elegir entre Rowlet (tipo planta) Litten (tipo fuego) y Popplio (tipo agua) para ser nuestro pokémon inicial.

La jugabilidad nos muestra un cambio de diseño entre el menú de acciones, los personajes y un entorno mucho más realista, así como el nuevo pokedex en el que vemos por primera vez que es un pokémon, me refiero a Rotom.

Pokémon Sun y Pokémon Moon estarán disponibles el 18 de noviembre de este año para Nintendo 3DS , fecha que coincide con la celebración de los 20 años de la franquicia.

¿Qué les parece? ¿Están emocionados con las nuevas entregas? No olviden comentar sobre todo lo que han visto en nuestra cobertura.

También les pude interesar: La nueva colección de Vans inspirada en Nintendo.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario