Lenovo presentó su prototipo de tenis inteligentes

Si alguna vez imaginaron tener ropa inteligente sacada de las películas de ciencia ficción, actualmente nos acercamos poco a poco, volviéndose una realidad, o al menos así nos hace pensar con la llegada de distintos accesorios como el smartwatch y el siguiente gadget a continuación, el cual fue presentado durante el Tech World en San Francisco, California; evento en el que el organizador, Lenovo, mostró al público sus tenis inteligentes.

¡Así es! La empresa asiática, además de mostrar su smartphone modular, el Moto Z, exhibió ante sus espectadores el prototipo de un wereable que además de fomentar la actividad física, podría ayudarnos con otras curiosas tareas.

Por medio de un video, Lenovo junto a la empresa de tenis Vibram, presentó sus nuevos zapatos inteligentes con el nombre de YAOFAT F2 Smart Shoes, que además de enfocarse a que hagamos ejercicio, contará con la integración de sensores que funcionan mediante los microprocesadores Intel Curie, que contará el número de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, analizar el modo de caminar y los movimientos del usuario para ayudarlo a mejorar su forma de pisar. Por supuesto, podremos conectarnos a nuestras redes sociales.

Todo esto lo hará mediante la conexión Bluetooth, ya que se conectará a la aplicación de nuestro teléfono mostrando una serie de tareas y mini juegos enfocados a la actividad física, donde los resultados obtenidos serán compartidos con amigos y la comunidad que utilice los tenis y generar una competitividad mediante la comparación de datos.

Los YAOFAT contarán con tecnología de escaneo 3D para detectar la presión en la suela y crear una plantilla totalmente personalizada. En cuanto a la batería de 300 mAh de este gadget, se encontrará dentro de la prenda con soporte para cargas inalámbricas, por lo que podremos colocar el tenis en su base de carga durante el periodo de inactividad nocturna y tenerlos listos a la mañana siguiente.

Por si fuera poco, los tenis contarán con una tira LED, que podrá ser personalizada y que servirá como barra de notificaciones para  responder con música o simplemente dejarlo con el color de nuestro gusto.

Aunque estos tenis a pesar de haber sido mostrados físicamente, aún se encuentran en fase de prototipo, pero deja en claro que los mismos serán el inicio para que otras compañías hagan sus movimientos para competir con este gadget (como lo está haciendo Samsung, quién mostró también su prototipo), además del ya conocido smartwatch que acompañará a nuestro teléfono inteligente.

De momento los tenis sólo se encuentran a la venta en China en dos colores: blanco y rojo. Esperemos que se anuncie su llegada en algún momento por este lado del charco.

¿Qué les parece? ¿Les gustaría tener estos tenis en su guardarropa geek?

También podría interesarte La colección de Vans inspirada en Nintendo

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario