Se confirma la exitencia del nuevo PlayStation 4 Neo con 4K

PlayStation-4-PS4Hace algunas semanas se empezaron a filtrar interesantes rumores en los que se decía que Sony estaba planeando traer una nueva versión del PlayStation 4, de inmediato algunos pensamos que se trataría de la versión “delgada”, como se ha hecho en generaciones anteriores, pero esta vez es algo un poco diferente; y como es de esperarse, será más cara que el modelo que se encuentra en el mercado actualmente.

Así lo anunció Andrew House, presidente y director de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista realizada por Financial Times, donde confirma que efectivamente el nuevo PlayStation 4 con nombre clave Neo es una realidad; sin embargo, a escasos días del E3 2016, en Los Angeles, la consola no se encontrará presente, declarando: “Queremos asegurarnos de tener las mejores experiencias en el nuevo sistema para luego mostrarlo por completo”. La nueva consola tiene como nueva función la nueva resolución 4K, sin especificar si será sólo en videojuegos o también podrá apreciarse en contenido multimedia, o si el motivo será el soporte para la función de realidad virtual en el que se está trabajando desde hace un tiempo.

De momento, se tiene el dato que la nueva consola tendrá doble RAM, mayor rendimiento gráfico y un significativo aumento en el precio, en comparación al actual PS4, lo que puede ser buena noticia para los que aún no tienen la videoconsola, pues es posible que el precio del modelo anterior y el de 1TB queden por debajo de la 4K, Si todo sale como Sony lo tiene planeado, Neo podría estar a la venta en octubre de este año. Para mantenernos tranquilos, la compañía asegura que el tiempo de vida de ambas consolas iría a la par, y a pesar de las importantes características, los juegos serán lanzados de la misma forma para ambas versiones, lo que significa que el mismo juego comprado funcionará en cualquiera de las dos consolas, únicamente se podrá visualizar con mayor resolución con la PlayStation 4 Neo. También permitirá que los estudios desarrollen versiones mejoradas de su juegos ya lanzados al mercado, lo que podría funcionar como un parche o actualización que integre el modo Ultra HD.418281-console-playstation-4-sony-product-dimensions

“Nuestra intención con el lanzamiento del nuevo modelo es el de complementar el estándar PS4. Queremos asegurarnos de que tenemos una gama completa con las mejores experiencias en la nueva consola que podamos mostrar en su totalidad. Venderemos la dos versiones a lo largo de su ciclo de vida”, comentó House ante el medio británico.

Mientras tanto, Microsoft está por anunciar dos nuevas versiones de su Xbox One; una “slim” y la otra con características superiores para colocarse en nivel de la PlayStation 4 Neo, y en caso contrario a Sony, es posible que estas consolas se encuentren en el próximo E3, lo que podría posicionar con mejor resultado a la compañía durante el evento. No olvidemos que también se presentará la nueva Nintendo NX que promete competir con sus rivales.

¿Qué les parece? ¿Creen que es necesario actualizar a esta nueva versión?

También les podría interesar el siguiente artículo relacionado: La realidad virtual ha llegado para PS4, PlayStation VR.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario