Vegetarianos te presentamos 7 apps para tu smartphone

Vegetarianos, ¿ser o no ser?

De unos años a la fecha se ha dado una creciente promoción a ser vegetarianos, a cambiar nuestro estilo de vida y dejar todos los productos provenientes de animales, principalmente la carne, esto no es sólo por cuestiones de salud, (ya que varios médicos coinciden que la carne animal contiene grandes cantidades de colesterol y grasa saturada), sino por el maltrato que sufren los animales.

Los pollos y gallinas viven hacinados en jaulas desde su nacimiento hasta su muerte; en un ambiente insalubre y doloroso la carne se contamina con pesticidas y antibióticos con los que son rociados constantemente y que luego se transmiten a las personas que se alimentan de ellos. El 60% de las gallinas que se venden en supermercados están infectadas con alguna enfermedad como salmonela. A las aves se les aplica el triple de cantidad de antibióticos en su corta vida que a una persona promedio en Estados Unidos.

Son alimentados con hormonas de crecimiento para engordárlos rápidamente, esto geneticamente los altera para producir más huevo y el crecer más grandes provoca que no puedan con su propio peso y sus patas se fracturen. Cuando son pequeños se les corta el pico sin anestesia, con cuchillas candentes para que no se lastimen entre ellos al estar en las jaulas por la desesperación y el estrés, lo que provoca que muchos mueran de hambre al no poder comer por el dolor extremo; las jaulas metálicas les lastima las alas y la piel provocandoles heridas que se infectan, los cadáveres de las aves duran por días en las jaulas.

gallinitas(2)

Muchas de ellas mueren por enfermedades o estrés y de 15 o 20 años que es el promedio de vida natural, ninguna pasa de los tres años en estos lugares; cuando estan exhaustas y disminuyen su producción de huevo se les sacrifica; los pollos para engorda no pasan de las 6 semanas, las aves sufren de deshidratación, enfermedades respiratorias, infecciones bacteriales, ataques cardíacos, patas lisiadas entre otras dolencias debido a su cuidado y hacinamiento.

Si quieres informarte más puedes entrar a PETA (People for Ethical Treatment of Animals).

Actualmente podemos encontrar para los que no son vegetarianos muchos proyectos de granjas que tienen una ética hacia los animales, que están libres y son alimentados naturalmente.

Hoy te presentamos 7 apps Vegetarianos para smartphones que te ayudarán a encontrar recetas, comida, compañías «cruelty-free», restaurantes, panderías, tiendas orgánicas y hasta descuentos.

 

 

animal free

Animal-Free: tal vez en ocasiones compras productos sin saber que contienen ingredientes de origen animal. Esta aplicación cuenta con una base de datos para que sepas exactamente lo que consumes y evites comer algo que rompa con tu dieta vegetariana . Es gratis y está disponible para Android e iOS.

 

imhungry

 

I’m Hungry: Vegetarian Recipes : esta aplicación deja sin argumentos a quienes afirman que las recetas veganas son escasas y aburridas, ya que ofrece una gran variedad de ideas e ingredientes para comer sanamente todos los días. Además, incluye recetas de países como México, China, Japón, Francia y por supuesto de Estados Unidos. La encuentras gratis para Android.

 

vegan

 

Vegan Recipe Finder: navega a través de más de 13 mil recetas para que jamás te quedes sin ideas. Esta app está disponible para tu iPhone y permite a los usuarios contribuir a su mejora, así que si cuentas con novedosas recetas de tu propia autoría, las cuales puedes enviar para su publicación. Es una excelente forma de enriquecer el conocimiento y multiplicar las opciones de la comunidad vegana.

govegan

 

Go Vegan!: cuenta con una atractiva interfaz en la cual cada icono representa un diferente tipo de comida. Además de ideas para cocinar, podrás encontrar ayuda para elaborar tu lista del supermercado. Todo lo que necesitas a tan sólo un clic de distancia para que planees con anticipación tus compras. Tiene un costo de $6.99 dólares y está disponible para iOS.

cruelty free

Cruelty-Free: además de los alimentos también es necesario que te informes sobre las compañías de cosméticos y bienes en general certificadas como “cruelty-free” , esto es, las que no llevan a cabo ningún tipo de experimentos en animales indefensos al momento de probar sus productos. De esta forma podrás contribuir a una buena causa mientras amplías tu conocimiento en el tema. Es gratis y está disponible para iOS.

 

happycow

 

HappyCow VeginOut Free: una de las más novedosas apps para vegetarianos, está disponible gratis en la Google App Store y es ideal para los veganos que gustan de comer fuera, solos o acompañados. Esta aplicación te permite localizar tiendas, panaderías y restaurantes amigables con la vida vegana total o parcialmente.

 

coupons

 

The Coupons App: ya que incluye cupones de descuento de todo tipo, podrás encontrar también muchos para vegetarianos y de esta forma lograr una combinación perfecta de ahorro y vida sana. Es completamente gratis.

 

Te invitamos a compartir recetas, opiniones, consejos y experiencias.

Muchas gracias por leer!!!

 

 

 

 

 

 

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario