Conoce el N64 que nunca salió al mercado

Conoce el N64 que nunca salió al mercado

Conoce el N64 que nunca salió al mercado. Los prototipos de las consolas de Nintendo están a la orden del día. Si no hace mucho encontrábamos la unión entre la PlayStation y la Nintendo que cautivó medio mundo, ahora nos encontramos un prototipo de la Nintendo 64 que funciona con Disk Drive además de los clásicos cartuchos.

Sin embargo, el accesorio jamás salió de Japón, territorio en donde salió a la venta en 1999, debido a que se trató de un gran fracaso comercial, no obstante, el accesorio ha vuelto a cobrar popularidad en días recientes, debido a que un YouTuber coleccionista de Nintendo, habría logrado adquirir un prototipo de la versión americana del conocido 64DD.

Conoce el N64 que nunca salió al mercado

Conoce el N64 que nunca salió al mercado

Esta versión de la consola fue una opción barajada por la compañía nipona que podía haber cambiado el futuro de la misma, pero no lo hizo. De hecho, Nintendo 64 es una de las consolas más y mejor recordadas, a pesar de que PlayStation le acabó asestando un golpe final y se coronó como líder de la generación.
Conoce el N64 que nunca salió al mercado, con el video que hizo este gamer.

MetalJesusRocks, ha enseñado a todo el mundo este prototipo conocido como NUD N64, un modelo funcional de la Nintendo 64 DD para Estados Unidos de América que nunca salió a la luz.

Entre otras funciones vemos el menú en inglés, que nunca estuvo en la versión japonesa. No requiere de ningún tipo de cartucho para arrancar, así que no creemos que sea un kit para desarrolladores.

El problema, es que al tener el bloqueo regional para Estados Unidos de América, jamás reproducirá un juego japonés, y casualmente, sólo hay juegos con región japonesa para este modelo.

Nintendo ha comenzado a explotar el factor de la nostalgia dentro de su estrategia de negocios, lo que se pudo constatar con el anuncio de una nueva edición de su clásico NES, y los fans de la marca también han colaborado en el nuevo auge que la empresa nipona parece estar teniendo después de un par de años de gran opacidad frente a la competencia.

En meses recientes también vio la luz un prototipo resultado de la mítica alianza entre Sony y Nintendo, ruptura que dio origen a la marca PlayStation, quien se convertiría en la principal compañía de la veterana empresa creadora de Mario Bros.

 

Por:

Soy parte de la comitiva de geekgirlsmx, hago Social Media y Marketing Digital. Geek de del vinyl music.

Más posts de

Escribe tu comentario