¡Cuidado! Hay un malware que afecta a usuarios de Pokémon Go

pokemon-go-map

Sabemos que Pokémon Go ha sido un fenómeno en cada rincón del mundo, a pesar de que no se ha lanzado oficialmente en todos los países, no quita que se observe gente buscando monstruos de bolsillo en las calles. Es por eso que individuos malintencionados puedan sacar provecho de esto y causar estragos en tu privacidad.

Desgraciadamente este juego de realidad aumentada, ya cuenta con su primera amenaza virtual. La empresa G. Data Software, especializada en seguridad de software comunicó que ha detectado al menos una versión maliciosa de Pokémon Go para Android. La aplicación se encuentra fuera de Google Play Store, en el que se ha adjuntado un software malicioso que se conoce como “AndroidRAT” o “DroidJack”. Este pequeño malvado accesa a tu lista de contactos, informe de inicio de sesión, contraseñas y ubicación en el GPS, revelando los lugares a los que visitas y en los que has estado.

Con estos datos, los maleantes cibernéticos, pueden controlar tu smartphone de manera remota. No sólo eso, podrán encender la cámara y el micrófono. Todo esto con el fin de extorsionar a sus víctimas con material grabado desde los mismos dispositivos, por lo que te recomendamos lo siguiente:

  • Verifica fuentes oficiales.

Una forma muy común de acceder a un programa es la búsqueda de cualquier sitio en el que se encuentre la descarga gratuita, por lo que al estar fuera de la Google Play Store, es uno de los primeros indicios.

  • Checa los permisos que se solicitan al realizar la descarga.

Normalmente por la euforia de obtener la aplicación, omitimos información importante que si no leemos cuidadosamente puede afectar el dispositivo, pues lo más probable es que un software mal intencionado intente acceder a los máximos privilegios. Si quieres cerciorarte, dirígete a Ajustes – Gestión de Aplicaciones y pulsa la parte de Pokémon Go. La versión hackeada solicita editar mensajes, hacer llamadas, cambiar la configuración de red, leer favoritos e historial de nuestro navegador móvil e incluso grabar sonidos. Si todo lo que mencionamos se encuentra en el apartado, desinstala la aplicación de inmediato y restaura tu equipo a valores de fábrica.

pokemon-fig2

 

  • Confirma el hash del APK

El hash mal intencionado posee el código SHA256, y si es así, te encontrarás con la versión con malware.

Sabemos que no se puede esperar más y que se hará todo lo posible para que tengamos entre nuestras manos esta aplicación y disfrutar, pero recuerda que siempre es bajo tu propio riesgo y seguridad, por lo que recomendamos que esperes a su lanzamiento oficial. Pero si no quieres perderte de esta gran experiencia, sigue los consejos antes mencionados.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario