La Nintendo NX será una consola portátil que usará cartuchos

nintendo-nx_ub6j

La gran Nintendo se está convenciendo que todo lo retro le regresará el éxito de antaño. Con el anuncio de su NES Mini que llegará en este año, ya cuenta con el primer lugar en preventas en Amazon UK y el “boom” generado por Pokémon Go nos lleva a concluir que la compañía japonesa tal vez esté planteando una estrategia interesante. Aunque la reciente caída de sus acciones en la bolsa de valores no los alarme frente a los medios, lo más sensato es que tienen que levantar la perspectiva de sus inversionistas.

La consola de nueva generación, que actualmente conocemos como Nintendo NX, en la que según fuentes dentro de la compañía, así como del sitio Eurogamer, señalan que la consola será portátil y podrá conectarse a la T.V. Además de usar cartuchos de 32 GB para sus juegos ¡Sí! como lo han leído. Si recordamos, en la última consola que se usaron fue hace más de 15 años con la Nintendo 64. A partir de ese entonces, comenzamos a utilizar mini disc en la Gamecube, y finalmente los discos de mayor formato que conocemos actualmente. Con excepción de su portátil que siempre ha utilizado cartuchos para sus juegos. Entonces, tiene sentido este movimiento arriesgado… y mucho.

La NX será una consola portátil con pantalla que contará con una especie de mando de control que al separarse de la portátil, podría conectarse a la TV usando una base especial, que da la posibilidad de continuar jugando allí.

jpg.0

Será una máquina de juegos para móviles, aunque con un toque principalmente, que la unidad se puede conectar a una estación base que lo transforma en algo más parecido a una consola convencional. Sin embargo, la área de control de montaje lateral del mando es aparentemente desmontable, convirtiéndose en pastillas individuales para el juego de dos jugadores, según lo revelado por Eurogamer. En un nivel muy básico, NX efectivamente es una inversión del concepto de Wii U GamePad. Es un aparato de juegos móviles totalmente integrada, que puede conectarse a una televisión de alta definición, en oposición a una consola de juegos con un componente semi-portátil. Lo que no descartaría que también será la sucesora de la Nintendo 3DS

Nvidia potenciará la Nintendo NX

nx-is-a-portable-console-with-detachable-controllers-14695265864

 

En definitiva la gran N busca quedar a la par de sus competidores, es por eso que además de encontrarse trabajando con un nuevo sistema operativo (el cual no será Android) para la nueva consola, Nvidia Tegra la potenciará gracias a un nuevo procesador (usada en algunos dispositivos móviles) con kits de desarrollo que actualmente usan el chip Tegra X1, el cual se encuentra en la consola Shield Android TV y la tableta Google Pixel C. Se sospecha que incluso AMD le proporcionaría la tecnología a la nueva máquina de Nintendo, pero lo que está claro es que la empresa tiene la intención de entrar en una dirección completamente nueva, potencialmente revolucionaria. La tecnología Tegra de Nvidia se construye con un perfil específico en mente: un delicado equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética con el fin de mantener la duración de la batería, algo que llama “la fuerza vital de los juegos móviles”. Lo que esto significa es que los rumores anteriores, plausibles de una consola con motor de AMD con un rendimiento parecido al PS4, y la utilización de la arquitectura x86 son erróneas. NX es más pequeña, más ligera y portátil – y sí, menos potente.

En este momento, simplemente no está interesada en la prestación de hardware que compite directamente con PlayStation 4 y Xbox One. Por lo que tiene sus propias ideas para llevarnos directamente a la próxima generación de videojuegos.

Por todo lo anterior, se dice que esta consola no tendría retrocompatibilidad con los juegos de Wii y Wii U, y será anunciada de manera oficial en el mes de septiembre.

Vía: Eurogamer.

¿Qué les parece? ¿Están emocionados por ver el lanzamiento de esta consola? No olviden dejar sus comentarios.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario