La NX será compatible con los juegos móviles de Nintendo

nintendo-nx_ub6jCada día que pasa se revelan más y más detalles sobre la nueva consola de Nintendo, la que conocemos con nombre clave, NX. Se han filtrado tanto sobre ella que esperemos falte muy poco para que la gran N la anuncie oficialmente. La máquina de juegos no será una consola de sobremesa como un PS4 o una Xbox One, tal parece ser que será una portátil que no sólo sustituirá a la Wii U, sino al 3DS por igual, se encontrará potenciada gracias a un procesador gráfico de Nvidia Tegra como algunos smartphones del mercado. La mala noticia es que quizá no habrá retrocompatibilidad con juegos de Wii y Wii U.

Según The Wall Street Journal la consola será compatible con los juegos móviles que sean lanzados por la compañías japonesa, por lo que “una persona familiarizada con el asunto” dijo que no sólo se trata de un dispositivo híbrido que funciona como una portátil y en casa, si no que también “es compatible con sus propios títulos de smartphone”.

Tal parece ser que podremos jugar Miitomo y Pokémon Go en esta consola, que más que una máquina de juegos, suena como un smartphone con controles desplegables. Nintendo está realmente convencida que los juegos móviles son el futuro del mercado, y lo está tomando en serio, pues sería muy interesante que se encuentren en desarrollo juegos móviles de Animal Crossing, Fire Emblem, Dragon Quest, Super Mario Bros, Kirby, etc.

Por si fuera poco, un usuario de NeoGaf publicó sus creaciones del cómo luciría la Nintendo NX, según la información filtrada:Mockup_2

A pesar de que suenan muy extrañas todas estas especulaciones e información filtrada, no suena tan descabello. Sólo queda poner las manos al producto final y observar como reacciona el consumidor frente a esta idea. Pues la compañía de lo que está segura es que no quiere convertirse en una consola  Se espera que la NX sea revelada en septiembre y tenga lanzamiento oficial en marzo de 2017.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario