Las acciones de Nintendo se desploman por Pokémon Go

-1x-1Hace sólo una semana que Nintendo gozaba de un incremento en su bolsa de valores; el más grande de la historia de Japón. Hoy todo se ha revertido de forma drástica.

Las acciones de Nintendo Co. se desplomaron en gran cantidad, algo que no se veía desde 1990, después de que la compañía dijo a los inversionistas la noche del viernes, que los beneficios financieros que involucran al éxito de Pokemon Go alrededor del mundo será limitado.
Las acciones se hundieron 18 por ciento, a 23.220 yenes en su cierre en Tokio. Acabando con 708 millones de yenes ( 6.7 mil millones ) en valor de mercado. Después de su debut en los EE.UU. a principios de este mes, Pokemon Go fue lanzado en Japón el viernes y hoy Lunes ya se encuentra disponible en Hong Kong.
La corrección se produce después de la liberación de Pokemon Go, que casi duplicó las acciones de Nintendo a través del cierre del viernes con la adición de $ 17.6 mil millones en capitalización de mercado. Nintendo es accionista de los desarrolladores del juego Niantic Inc. y The Pokemon Company, pero sólo tiene un beneficio económico del 13 por ciento de la aplicación, de acuerdo con una estimación realizada por el analista de Macquarie Securities, David Gibson.

“Es posible decir en un término corto, que esto se ha salido de control, ” dijo Tomoaki Kawasaki, analista de Iwai Cosmo Securities Co.

En un comunicado de prensa después del cierre del mercado el viernes en Japón, la empresa con sede en Kyoto, dijo que el impacto financiero del juego será “limitado ” y que no es necesario revisar su pronóstico anual, incluso después de las condiciones actuales. También, dijo que los ingresos de Pokemon Go Plus, un accesorio producido por Nintendo para el juego espera que salga a la venta muy pronto, pues ya ha sido incorporado en la producción actual .
“El contenido de la declaración no es que sea tan impactante en sí, pero es una sorpresa de lo dicho el viernes en lugar de que se informe de ganancias “, más tarde esta semana, Nobuyuki Fujimoto, un analista de mercado de SBI Securities Co. dijo: “El juego ya ha sido lanzado en Japón, así que por el momento, hemos agotado todos los catalizadores “.

pokemon-go-intercambio-de

Las acciones de empresas relacionadas también cayeron. McDonald Holdings Co. (Japón), el socio exclusivo para el lanzamiento del juego, se redujo en un 12 por ciento. El fabricante de piezas de electrónica Hosiden Corp., junto a Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. quienes producirían el accesorio, Pokemon Go Plus, se hundió un 16 por ciento.

Nintendo reportará ganancias del primer trimestre el miércoles después del cierre del mercado, período que terminó antes del lanzamiento de Pokemon Go. La firma prevé un beneficio neto anual de 35 millones de yenes en el año fiscal en curso, frente a los 16,5 millones de yenes que ganó el año pasado.

Los inversionistas también están esperando por anuncios de otros juegos móviles de Nintendo y su consola de próxima generación que se espera sea lanzada a principios del 2017.

Vía: Bloomberg.

Vaya sorpresa ¿Ustedes qué opinan? No olviden dejar sus comentarios.

También les podría interesar el siguiente artículo relacionado: Este es el nuevo comercial ochentero del NES Mini.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario