Lo que hace que Pokémon sea un fenómeno y nos encanta

Pokémon Go se ha convertido en el mayor videojuego para móviles en la historia de EEUU con unos 21 millones de usuarios activos diarios, Todo un fenómeno según un informe divulgado por la firma de análisis SurveyMonkey.

¿Pero por qué ha tenido tal éxito? Se basa en parte en la combinación de lo real y lo virtual

La base del videojuego es salir al exterior y buscar los pokémon en el mundo real a partir de la realidad aumentada que permite la aplicación en el teléfono, y eso lo hace verdaderamente genial.

Fenómeno Pokemon GO

Fenómeno Pokemon GO

El Respaldo de la marca

Por otra parte, Pokemon es una marca reconocida durante años a cualquiera que preguntes. Su largo recorrido dentro de la industria no sólo de los videojuegos, sino también dibujos, merchandising y cientos de cosas más, han equiparado a Pikachu y sus otros amigos, al nivel de otros grandes personajes como Mario, Zelda, etc.

La fecha de lanzamiento lo ha vuelto un fenómeno

La fecha del lanzamiento es clave. Pleno verano, justo cuando hace buen tiempo para salir a la calle y cazar Pokemons. Justo cuando la gente tiene tiempo para el ocio. Justo en la época en la que la primera generación de niños, hace ya 20 años, empezó a disfrutar en sus Game Boy, del que ahora es uno de los juegos más famosos de todos los tiempos.

Fácil de usar

Es sencillo de utilizar y todo el mundo puede jugar. Es algo casi obvio, pero muchos juegos pecan de complejidad o de estar enfocados para un público muy familiarizado con controles y ambiente de jugadores avanzados.

Justamente uno de los pecados de Ingress, su juego hermano, es su tremenda complejidad, que crea una barrera de entrada al juego, que Nintendo ni se puede permitir, ni nunca en ninguno de sus títulos propios, ha hecho, y de ahí su éxito a lo largo de tantos años, pese a no tener ni las consolas más potentes, ni estar a la última en muchos de los títulos que han destacado en Xbox o Playstation.

fenomeno-pokemongo

¡Es gratis!

y por el momento su pagos in app, no son necesarios. Los juegos móviles que más facturan, de largo, son los gratis con juegos in app, hasta ahí todo bien para que la cosa funcione. Sus pagos in app no son necesarios para desbloquear nuevas funciones, simplemente son para avanzar más rápido.

¿Qué sigue para Pokémon Go? 

Los organizadores de Cannes Lions se rinden a los pies del fenómeno del año y anuncian que en 2017 habrá un nueva categoría en el festival publicitario con más solera del mundo: Pokémon GO.

Por:

Soy parte de la comitiva de geekgirlsmx, hago Social Media y Marketing Digital. Geek de del vinyl music.

Más posts de

Escribe tu comentario