Mira esta NES Mini hecha por un fan

mini-nintendoLos mortales tendremos que esperar hasta noviembre de este año para adquirir la NES Mini Classic Edition.

Nintendo mostró hace unos cuantos días lo que será una versión de la NES en miniatura, la cual llegará hasta el mes de noviembre. De inmediato la nostalgia invadió a muchos de los que vivimos aquellas navidades noventeras, donde lo que pedíamos era una NES para jugar Super Mario Bros, “la nintendo que tiene la pistolita naranja para tirarle a los patos”. La compañía japonesa trae de vuelta esta maravillosa caja de recuerdos que incluye 30 juegos preinstalados. El problemas es que no tendrá conexión a Internet, ni una ranura para agregar más juegos.

Aquí es donde a través de su canal de Youtube, el usuario daftmike, tuvo la brillante idea de crear una réplica funcional de la NES Mini y mostrarla al mundo. Por medio de una impresora 3D y la tecnología NFC (Near Field Communication), la misma utilizada en el Wii U para reconocer los amiibos; son las herramientas que utilizó para darle forma a la consola y sus cartuchos. Cada uno de los cartuchos contiene la información del juego y coincide perfectamente con el tamaño de la ranura de la maquina, mismo que al introducirse con el mismo empuje hacia abajo, da ese “click” que tanto recordamos. De inmediato, el sistema detecta el juego a cargar, por lo que la NES, que su creador llama, “Raspberry Pi NES Classic Console” ¡Realmente funciona!

Los controles tienen un 40% del tamaño de los originales, lo cual podría dificultar jugar con nuestras “enormes manos”. Algo que podría corregirse si se pudiera crear un adaptador para un mando de tamaño normal.

Este prototipo no se encuentra a la venta, pero afortunadamente daftmike deja a nuestra disposición su blog, con toda la información detallada para poder crear nuestra pequeña NES, si así lo deseáramos. O esperar y pagar 59.99 dólares para obtener la consola oficial que Nintendo lanzará al mercado.

¿Qué les parece? ¿Hay alguien más que necesite una impresora 3D? Nosotras también.

Vía: Gamesradar

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario